Falta peritos judiciales, retrasan investigaciones

-En el Ministerio Público – Loreto

Desde hace varios años en el Ministerio Público de Loreto la falta de peritos judiciales está retrasando las investigaciones en los procesos que se vienen realizando.

 

La falta de peritos judiciales se ha hecho más notoria con la implementación del Nuevo Código Procesal Penal para delitos cometidos por funcionarios públicos en donde están inmersos alcaldes y funcionarios de diferentes entidades públicas y municipalidades de la región.

Para que los procesos de investigación sean más céleres, el Ministerio Público estaría necesitando profesionales peritos contables, ingenieros en las diferentes ramas, así como peritos grafotécnicos, quienes realizarían los informes respectivos sobre los temas solicitados y ligados a su profesión.

 

Uno de los impedimentos para que el Ministerio Público – Loreto no cuente con los peritos respectivos, sería la falta de presupuesto, por lo que se estará realizando los trámites correspondientes para que en el breve plazo se cuente con los profesionales respectivos. (WGN)