“Falta gobernantes con visión y capaces de afrontar con ideas”

  • Hernando Pizarro García, militante de Acción Popular en Loreto, comenta frente a escenario Covid-19.

En el ambiente político nos ponemos a analizar los rostros nuevos en la región Loreto, la necesidad de ver cuadros jóvenes en política, es fundamental para la permanencia de la democracia y así refrescar la política regional.
En esta oportunidad vamos a conversar con uno de los pocos jóvenes que milita en un partido de larga data, y el pasado 7 de julio cumplió 64 años de vida institucional, nos referimos al partido de Acción Popular, y al líder que se consolida, por su lealtad y perseverancia al partido de la pala, el joven Hernando Pizarro García.
Hernando, ¿Como haz estado en estos tiempos de pandemia?
En principio saludar a todos los lectores de este prestigioso diario regional. Bueno, acatando la cuarentena, luego iniciamos acciones de solidaridad con las personas que necesitaron la mano hermano, y que con tanto amor compartimos, pero lo hicimos sin sacarnos fotos, pues considero que la ayuda humana, es un acto de amor y no de vanidad.
¿Como ves el escenario Regional, en lo económico, político y social?
Experimentamos una recesión económica, una crisis política, y un escenario social muy triste, sin duda, considero que la pandemia nos golpeó mucho, y que a la vez desnudó una realidad que pocos quieren ver, que es la falta de gobernantes con visión, y capaces de afrontar con ideas este escenario.
¿Cómo calificas a la gestión Regional y Municipal?
En cuanto a la gestión Regional, creo que le faltó liderazgo, compromiso y humanismo a nuestro Gobernador, todos vivimos ese momento, de impotencia, pues queríamos ver a un gobernador con espíritu de lucha, de compromiso, para con una región que le encomendó el trabajo de gobernador, y que debió honrar con acciones rápidas y concretas, de verdad deseo que tenga un plan real, para la reactivación económica. Sobre los Alcaldes debo decir, que estoy muy decepcionado de señor Francisco, ya todos vimos su papel al frente, nos olvidó, el señor Lecca y la señora Jane, regular, y bueno el distrito de San Juan Bautista, sumergido en una crisis socioeconómica y política, que realmente preocupa, generado no solamente por la pandemia, si no por las propias autoridades.
Y sobre el gobierno Nacional, ¿cree Ud. que nos atendió bien en tiempos de covid_19?
La verdad es triste ver como nos trataron, una gestión muy distante con el pueblo de Loreto, aún así, comprendiendo que nuestra región carece de conectividad, un sistema de salud pobre, y que en su accionar se vio, la clara indiferencia de esta gestión para con Loreto.
Veo que estás empezando con fuerza tu pre campaña rumbo al congreso, ¿ya eres oficialmente candidato?
No, en Acción Popular, vamos a una elección interna, que según tengo entendido será en noviembre, estoy a la espera de la convocatoria y el cronograma electoral partidario. Creo que debemos salir a posicionarnos políticamente, el político debe ser de acción, y si queremos ganar una interna y externa, debemos trabajar desde ya, no sólo con el plan de acción de campaña, si no ir trabajando las ideas claras, es decir las propuestas legislativas, que sin duda en su momento lo lanzaremos hacia la ciudadanía, para que sepan que queremos para Loreto, y que sin duda va ser buscando el bien común.
¿Crees que vas ganar las elecciones internas?
Estoy más que seguro, confío mucho en mi equipo, que está formado por líderes distritales, de base, e intelectuales, la política no es sólo de un caudillo, si no, de la unión, la coincidencia de ideas de todos, empujando el carro para lograr el objetivo de ganar y luego plasmar nuestras ideas.
¿Crees que Acción Popular sea favorito en las próximas elecciones?
Estoy seguro que AP, va pasar a segunda vuelta, y volveremos a gobernar, para bien del país, siempre nos eligieron en momentos difíciles para el país.
Hernando, su mensaje final.
Quiero agradecer a todos los correligionarios y amigos que votaron por Acción Popular la elección pasada para el parlamento, y decirles que siempre sigan confiando en Acción Popular, que no vamos a defraudar, ya cuando oficialmente esté inscrito como candidato en la interna, haré saber con cual número vamos. Que Dios bendiga a todos. Muchas Gracias.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email