Falta de resolución a directora de Ugel Requena sigue generando atraso en esa provincia

  • En cuanto al desplazamiento de profesionales a las comunidades para realizar sus tareas.


Así lo dio a conocer Tito Sajamí, presidente de la Federación de Comunidades Nativas de la provincia de Requena. Haciendo un llamado a la directora regional Ketty Angulo, para que actúe al respecto a fin que el sector no siga estancado en Requena.
“Nos estamos pronunciando en el sentido que la directora de la Ugel no puede continuar sin el reconocimiento de la dirección regional de educación, necesita de su resolución de manera oficial.
Hay muchos hermanos que ya deben ir a las comunidades a enseñar porque hay exigencias de sus directores, pero no pueden ir, no pueden desplazarse por motivo que no cuentan con su resolución.
Como federación estamos pidiendo a la directora regional de educación qué de una vez le entregue su resolución y así pueda empezar a movilizar el sector en nuestra provincia. Ya es hora que la nueva directora de Ugel cuente con la debida estabilidad y así trabaje articuladamente con las comunidades.
Desde hace mucho tiempo estamos promoviendo la reactivación de redes educativas comunales en educación intercultural bilingüe, por lo que necesitamos de mayor estabilidad” habló Sajamí.
De otro lado, dio a conocer que en estos tiempos la empresa Petrotal está en diálogo con los dirigentes de Puinahua, a fin que ambas partes sean favorecidas y no caer nuevamente en conflicto.
“Pero ello no significa que hayamos olvidado lo que pasó en el último conflicto. Ese proceso continúa, estamos demandando que las muertes no queden impunes, que se haga justicia” concluyó.