“Falta de celeridad en obras causa malestar a vecinos”

  • Expresó fiscal anticorrupción Celina Otero, quien realizó operativo inopinado en calles de Iquitos. 

Así de convencida lo expresó la fiscal Celina Ysabel Otero Amasifuén, fiscal provisional de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, quien se encuentra de turno.
“Estamos actuando de oficio puesto que nos encontramos de turno, hay muchas observaciones a estas obras que vienen causando malestar a los vecinos. Estas obras están expuestas provocando que los desagües lleguen a sus domicilios, estamos haciendo las constataciones correspondientes.
Si no hay una investigación abierta sobre este problema, se verá la apertura de una. En estos momentos estamos solicitando las explicaciones del caso a las autoridades ediles, así como los medios probatorios.
Estamos verificando de manera inopinada todo esto que viene ocurriendo con las calles de Iquitos, conocer bien los motivos por qué las obras no se están ejecutando conforme a lo esperado. También iremos a otras calles por lo que ya se les ha comunicado a las autoridades y me informan que están por llegar para dialogar sobre el tema”, expresó Celina Otero.