Falsa alarma de un asalto al grifo flotante “MotoMaq-I” moviliza a efectivos policiales

  • Agentes peinaron zonas del río Itaya para dar con los supuestos asaltantes

Tuvieron que cerrar todas las salidas de los embarcaderos y puertos de la ciudad porque según una llamada telefónica al 105 había alertado a los agentes PNP y serenazgo  que un asalto por parte de un grupo de “Piratas del río” se registraba supuestamente al grifo flotante “MotoMaq-I” de matrícula IQ-50477.

Más de 20 agentes de los Halcones de la policía nacional junto al comandante PNP Normando Márquez, jefe del DEPINCRI se trasladaron a bordo de una embarcación del restaurante “Al frío y al Fuego” hasta el medio del río Itaya para llegar hasta el grifo flotante y verificar qué había sucedido.

En el lugar los agentes policiales fueron recibidos por parte del personal de seguridad de dicho lugar para indicar que se habría tratado de una falsa alarma.

“No fue un asalto, ni mucho menos un intento de asalto, lo que tenemos entendido es que la Marina, creo que los guardacostas, estuvieron haciendo un ensayo o simulación de artefactos explosivos por este lugar. Fue ahí que se escuchó dos fuertes explosivos lo que produjo que la alarma del grifo se encendiera y de inmediato se conectara con la policía nacional. No fue nada, solo una falsa alarma”, dijo la fuente.

Sin embargo, personas que se encontraban por el lugar y algunos que llegaban de la “Isla Iquitos” indicaron que este trabajo de patrullaje de río deberían hacer los guardacostas de la Marina, sin embargo reconocieron el rápido accionar y prevención de la policía nacional de llegar al lugar inmediatamente.

“Siempre estamos alertas y felizmente no se registró hecho delictivo alguno, al primer llamado que nos hicieron acudimos al lugar, peinamos la zona, cerramos todas las entradas y salidas de posible fuga de los asaltantes, se aplicó un plan de contingencia en el momento, ante cualquier eventualidad, e incluso nos fuimos en bote hasta el lugar para constatar los hechos. Tratamos de cumplir con la población”, sostuvo un agente policial.

(C. Ampuero)