Falsa alarma de artefacto explosivo causó pánico en vecinos

  • De la Urbanización Juan Pablo IIFoto bomba 1 Foto bomba 3

Nueve de la noche una llamada de emergencia alertó a los agentes del escuadrón verde de la PNP, un artefacto explosivo que se encontraba en el interior de una caja de plástico de color rojo estaba a punto de estallar. El pánico se había apoderado  de los vecinos de los módulos 18 y 19 de la Urbanización Juan Pablo II, distrito de San Juan, quienes tuvieron que salir de sus viviendas para ponerse a buen recaudo.
A pesar de la torrencial lluvia que caía a esas horas de la noche en toda la ciudad, no fue impedimento para que los agentes de la Dirección Contra El Terrorismo-DIRCOTE-PNP, llegaran al lugar y aislaran la zona. Dos agentes, expertos en explosivos, se acercaron hasta el punto donde se encontraba la caja roja, pero antes colocaron tres llantas de camioneta  en medio de la caja y con una soga la jalaron hasta un lugar abierto, los vecinos y curiosos tuvieron que ser desalojados del lugar como medida de precaución y prevención.
Tras este trabajo protocolar, tal como indica el manual de los agentes, con cuidado la llevaron hasta la tolva de un patrullero y de allí con destino a otro lugar donde supuestamente la iban a desactivar.
Sin embargo horas más tarde se conoció que se trataba de una falsa alarma y que en el interior de la lonchera de color rojo no había ningún artefacto explosivo, sino más bien objetos punzo cortantes que alguna persona o algún niño lo dejó  debajo de una de las escaleras de las viviendas de esta conocida urbanización.

Por su parte, un testigo indicó que una persona extraña y ajena a esta urbanización en compañía de otro sujeto se bajó de una moto y dejó la lonchera con mucho cuidado en el lugar donde fue encontrado por la policía. Tras hacer el «trabajo» se subió a la moto y se dieron a la fuga por rumbo desconocido.  (C. Ampuero)