Falleció Profesora Esther Angulo de Pasquel

-Fue galardonada con las Palmas Magisteriales

Tras prolongada enfermedad, dejó de existir ayer en horas de la madrugada, la distinguida educadora loretana doña Esther Angulo de Pasquel.

 

Fue esposa del recordado maestro don Miguel Pasquel Zumaeta.

 

En mérito a sus brillantes trayectorias en el magisterio, ambos fueron homenajeados por el Ministerio de Educación, que les otorgó las Palmas Magisteriales en el grado de Educador.

 

Esther Angulo de Pasquel, fue egresada de la antigua Escuela Normal de Mujeres Sagrado Corazón, regentada por las Madres Franciscanas de María.

Su primera labor de maestra fue en el año 1,960 en el Centro Escolar de Mujeres No.- 166, que se ubicaba en la sexta cuadra del Jr. Próspero, donde también  se desempeñó como directora la profesora Teresa Wilhem, otrora gran figura del profesorado loretano.

 

Fue  fundadora de la escuela primaria mixta 1749, que hoy es la 60012, que lleva su nombre, a expreso  pedido de los padres de familia, por su labor desarrollada en bien de la niñez. Es precisamente que hoy, a las 3 de la tarde, en este centro educativo se le rendirá un gran homenaje, para luego proceder a las exequias a las 4 en el Cementerio San Miguel Arcángel.

 

En 1,985, tras 25 años de dedicación completa a la enseñanza escolar, fue jubilada, dedicándose a su hogar.

 

El velatorio se está realizando en su domicilio de Av. Grau 1166.