Falleció Nehemías Mera Vásquez, víctima de artritis aguda

– Se fue un crack del fútbol loretano
Foto nehemias

Ayer a las 2 de la tarde, en el Hospital Regional de Loreto, dejó de existir Nehemías Mera Vásquez, conocido jugador de fútbol que destacó con luz propia en los estadios donde jugó.
De fructífera trayectoria, se inició en 1,970 en la tercera división de la Liga de Fútbol de Iquitos en el Juventud Miraflores, ese gran semillero del fútbol fundado por Raúl Landa Capella, luego en 1,971, pasó a las filas del José Olaya en primera división, el club de su barrio, para después ir a las huestes del San Lorenzo.
Jugó en el decano del fútbol loretano, el José Pardo, los años 1,974 y 1,975 como recuerda  César Cardama, su compañero de equipo. Entra al fútbol profesional en 1,976 en la poderosa escuadra de Asociación Deportiva Profesional Colegio Nacional Iquitos (CNI). Con la camiseta alba fue campeón en 1977 cuando CNI campeonó en las dos ruedas, lo que determinó que Cienciano del Cusco vuelva a su liga de origen.
En ese entonces se recuerda el gol magistral que le hizo a Ramón Quiroga, el gran guardameta argentino. Es en 1,982 que va a jugar en La Serena de Chile. Fue maestro de fútbol en Nauta, junto a su hermano Josué Mera Vásquez. Creó la escuela de fútbol de River Plate y el sábado último había inaugurado la escuela de fútbol del CNI en su complejo deportivo, donde aprenderán los secretos del deporte de las multitudes niños desde los 6 años de edad. El sueño de Nehemías Mera, fue reflotar desde la niñez, el fútbol loretano. Sus restos, están siendo velados en el Complejo del CNI. ¡Descanza en paz Nehemías! (José Verea)