Facultades de la UNAP son tomadas por alumnos que denuncian irregularidades en cobros

En su segundo día de protesta, alumnos de la facultad de Odontología de la Unap, recibieron el respaldo de sus compañeros de Biología, Farmacia, Forestales y Agronomía, con quienes impidieron la salida de los carros a Zungarococha como medida de protesta.

«Nosotros nos estamos solidarizando con nuestros compañeros de Odontología, porque no es justo que les cobren 75 soles por utilizar la biblioteca y que encima no les dejen utilizar las computadores por el temor a que se malogren, es por eso que nosotros nos unimos a su medida de protesta», sostuvo un alumno de forestales.

 

Los estudiantes indicaron que las medidas de protesta que desde ayer se han radicalizado con la toma de varias facultades, van a continuar hasta que las demandas de los estudiantes sean escuchadas, caso contrario toda la universidad será paralizada.

 

Mientras esto ocurría en la cuadra cinco de la calle Nauta, en la calle Freyre, los estudiantes de alimentaria tomaban la planta piloto para exigir la implementación de los laboratorios de esta facultad y pedir a su decano que rinda cuentas del dinero que pagan los programas Pro Joven y Revalora por la utilización de la sala de cómputo, e incluso con el alquiler de la planta piloto.

 

Por su parte, el decano de esta facultad dijo que la toma responde a intereses políticos de los alumnos y que no hay nada raro con respecto a los programas Pro Joven y Revalora que funciona dentro de alimentarias. (G.Ross)