Facultad de odontología clausuró actividades académicas en colegio fe y alegría

– Con gran actividad recreativa

Con una gran actividad recreativa la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), clausuró su «Programa preventivo promocional en salud bucal» que realizó durante el año 2011 en la institución educativa Fe y Alegría del distrito de San Juan. Los estudiantes, futuros odontólogos, realizaron un «odontobingo» con los padres de familia, además hicieron, cantar, bailar y actuar a los niños de los distintos niveles, y se premió a las docentes que elaboraron los mejores cepilleros.

Esta actividad se realizó en el marco del curso «Estomatología preventiva» que está a cargo de la docente Úrsula Rodríguez Sanjurjo, quien además formó parte del jurado calificador que eligió a los ganadores del canto, baile y actuación de los niños, los demás integrantes del jurado fueron: Corina Chienda de Rodríguez directora de la IE Fe y Alegría 46 y Carolina Santiago Sanjurjo Vílchez profesora capacitadora del PRONAFCAP.

 

Los estudiantes unapenses realizaron gestiones ante entidades privadas para obtener una gran cantidad de regalos que distribuyeron entre los estudiantes, docentes y padres de familia de la mencionada institución educativa la tarde del sábado 10 de diciembre. Además se disfrazaron y participaron activamente en el desarrollo de las actividades programadas haciendo de este evento un éxito académico que engrandece la imagen de nuestra primera casa de estudios.

 

Las docentes de la IE. Fe y Alegría agradecieron a los estudiantes de la UNAP por haberlos elegido como escenario de sus prácticas pre profesionales,  entendiendo que la salud bucal es parte integral de la salud general, es por ello que adquirir buenos hábitos bucales desde las primeras etapas de la vida garantizará con seguridad una vida sana. Para prevenir los malos hábitos bucales se hace necesario conocerlos y destacar sus principales efectos. La boca como puerta de entrada al cuerpo responde al mundo exterior pero además refleja lo que ocurre en el universo interior. (UNAP)

Un comentario sobre “Facultad de odontología clausuró actividades académicas en colegio fe y alegría

  1. hola, me podrían decir cómo se llama exactamente el colegio, recuerdo que es fe y alegría 46 y algo más, por favor!

Los comentarios están cerrados.