Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Unap realizará curso de Arduino

El Grupo Invéntalo en alianza con la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), ofrecen el inicio del Curso Arduino I, vacaciones útiles dirigido al público en general, y que se iniciará este lunes 27 de enero de 2020. Arduino es una plataforma de creación de electrónica de código abierto, la cual está basada en hardware y software libre, flexible y fácil de utilizar para los creadores y desarrolladores. Esta plataforma permite crear diferentes tipos de microordenadores de una sola placa a los que la comunidad de creadores puede darles diferentes tipos de uso.
El hardware libre son los dispositivos cuyas especificaciones y diagramas son de acceso público, de manera que cualquiera puede replicarlos. Esto quiere decir que Arduino ofrece las bases para que cualquier otra persona o empresa pueda crear sus propias placas, pudiendo ser diferentes entre ellas, pero igualmente funcionales al partir de la misma base.
El software libre son los programas informáticos cuyo código es accesible por cualquiera para que quien quiera pueda utilizarlo y modificarlo. Arduino ofrece la plataforma Arduino IDE (Entorno de Desarrollo Integrado), que es un entorno de programación con el que cualquiera puede crear aplicaciones para las placas Arduino, de manera que se les puede dar todo tipo de utilidades.
El curso tratará los temas de: Conceptos básicos de Arduino, dispositivos sensores, dispositivos actuadores, alimentación eléctrica, casos prácticos, sesiones de sensores, y sesiones de actuadores. Las clases se realizarán en la calle Moore Nº 282, en el horario de lunes, miércoles y viernes, de 6:00 pm. a 10:00 pm. Al final se entregará certificados emitidos por la FISI-UNAP.
El curso tiene un costo de 119 soles, y se realiza en el local ubicado en la calle Pevas Nº 113-A, para más información los interesados pueden consultar a los números 952897612 o 973810149, o escribir al email: inventalo.pe@gmail.com o al Facebook: www.facebook.com/inventalo.pe.