Facultad de Industrias Alimentarias UNAP celebra XLIII aniversario de creación

La Facultad de Industrias Alimentarias (FIA) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) está celebrando su XLIII Aniversario de Creación, con un nutrido programa de actividades que tuvo como día central el lunes 7 de mayo de 2018, fecha en la que se realizó una sesión solemne presidida por el rector Heiter Valderrama Freyre, donde se distinguió a los mejores alumnos de la facultad.
El aula magna fue el escenario de la sesión solemne del 7 de mayo. Junto al rector estuvo en la mesa de honor, el decano de la FIA, doctor Róger Ruiz Paredes; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, doctor Teddy Pacheco Gómez; y el decano de la Facultad de Agronomía, doctor Darwin Navarro Torres.
Dio apertura a la sesión el doctor Róger Ruiz Paredes; luego se hizo un minuto de silencio por los destacados maestros universitarios, científicos e investigadores, que “partieron a mejor vida” en las últimas semanas, entre ellos los maestros Ricardo García Pinchi, y Gilberto Silva Tecco; se dio la bienvenida a estudiantes de la Universidad de Piura que empezaron a estudiar un semestre académico en la UNAP, gracias a sus convenios interinstitucionales; acto seguido el secretario académico de la facultad, ingeniero Juan Flores Garazatúa, dio lectura a la reseña histórica institucional.
El doctor Róger Ruiz emitió su discurso de orden, resaltando la labor que cumplen los ingenieros alimentarios en la sociedad, así como los logros institucionales obtenidos por el decano como la conclusión de la construcción de las aulas y ambientes de la FIA en la ciudad universitaria de Zungarococha. También aprovechó la oportunidad para presentar los más de 150 libros especializados y actualizados adquiridos para la Biblioteca de la FIA.
Luego se procedió a distinguir con diplomas y presentes a los alumnos que ocuparon los primeros puestos en el cuadro de méritos en sus respectivos niveles de estudios, y carrera profesional. El rector felicitó a los primeros puestos por el empeño y sacrificio mostrado, así como felicitó a los integrantes de la FIA por el aniversario. El brindis de honor estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Forestales doctor Teddy Pacheco, quien resaltó la labor del doctor Róger Ruiz al frente de la FIA.
La celebración del aniversario continúa el miércoles 9 de mayo con el ciclo de conferencias que tendrá lugar en el auditorio de la FACEN, sito en calle Nanay 352, a las 5:00 de la tarde; la ingeniera Nohelia Huanca Córdova expondrá el tema “Sistemas de gestión de la calidad en las plantas y servicios de la alimentación”; y el magíster Rafael Segundo Vela Paredes expondrá el tema “Herramientas de la búsqueda de la literatura científica”.
El jueves 10 de mayo al medio día los estudiantes y docentes elaborarán los productos que presentarán al día siguiente, viernes 11 de mayo, en la Feria Agroindustrial que tendrá lugar en la calle Nauta cuadra 5, desde las 6:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde. El jueves continuará el ciclo de conferencias a partir de las 5:00 de la tarde con los temas “Tendencias de la investigación en la FIA” a cargo del doctor Alenguer Alva Arévalo; y “Valoración del estudio nutricional y elección del régimen dietoterapéutico adecuado”, a cargo del licenciado José F. Gerónimo Huete.