Facultad de Industrias Alimentarias- UNAP celebra 35 años

-Actividades se iniciaron ayer con desfile cívico

El decano de la Facultad de Industrias Alimentarias de la UNAP , Ing. Mg. Sc. Carlos López  Panduro, acompañado del  Secretario Académico, Ing, Juan Flores Garazatúa, fueron los encargados de dar inicio a la semana de actividades conmemorativas por el 35 Aniversario de la mencionada dependencia de la UNAP en la ceremonia cívico patriótica que, como todos los domingos,  se realiza en la plaza de Armas.

La Facultad  fue creada como Programa Académico de Ingeniería en Industrias Alimentarias el 08 de Mayo de 1,975, mientras que en Enero de 2,002 se amplía su campo de acción con la instalación de una sede en la ciudad de Requena, contando en la actualidad con dos escuelas de formación profesional: Industrias Alimentarias y Bromatología y Nutrición Humana.

Para hoy Lunes 03 de Mayo,  se ha programado la disertación de charlas de orientación vocacional para estudiantes de 4to.  y  5to. de secundaria en los colegios San Agustín ,  y  Andrés Avelino Cáceres,  a cargo de los ingenieros Félix Cabrera  Sánchez  y Carlos Lí Loo Kung, así como el Seminario «Comercialización de productos hidrobiológicos en estado fresco» , a cargo del Ing, Elmer Trevejo Chávez, dirigido a los vendedores de los mercados de nuestra ciudad.

Durante toda la semana,  habrá una serie de actividades culturales, sociales y académicas, siendo una de las más importantes la Feria Agroindustrial programada para el viernes 07, en la 5ta. Cuadra de la calle Nauta, junto al local central de la UNAP, con la presentación de trabajos de investigación realizados en la Facultad, así como degustación y venta de diversos productos.