Facultad de Farmacia y Bioquímica UNAP distinguió a sus estudiantes destacados

  • Durante la ceremonia por su XX Aniversario

La Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), fue creada el 31 de diciembre del año 1997, según Resolución Rectoral N° 1816-97-UNAP, e inició oficialmente su funcionamiento administrativo el 1 de enero del año 1999 y académicamente el 26 de abril de 1999, pero por motivos de fuerza mayor se celebraron las actividades de aniversario del 19 al 25 de mayo del año en curso, esta Facultad está al servicio de la comunidad loretana y del país.
El jueves 23 de mayo a las 9 de la mañana, en el aula magna de la UNAP se llevó a cabo la ceremonia central del XX Aniversario, fue una sesión solemne a donde acudieron docentes, estudiantes y trabajadores administrativos. En la mesa de honor estuvieron la doctora Perla Magnolia Vásquez da Silva en representación del rector Heiter Valderrama Freyre, acompañada del decano anfitrión doctor Andrés Oberti Núñez Román, el decano de la Facultad de Agronomía doctor Darvin Navarro Torres, el decano de la Facultad de Ingeniería Química doctor Hugo Emerson Flores Bernuy, la decana de la Facultad de Enfermería doctora Carmen Núñez de Córdova, el past decano catedrático doctor Luis Vílchez Alcalá y el director de Escuela de la FFB doctor Wilfredo Oswaldo Gutiérrez Alvarado.
La ceremonia se inició con las palabras de la doctora Perla Magnolia Vásquez da Silva, quien felicitó a los integrantes de esta Facultad, por los 20 años de vida institucional, a la vez remarcó el importante aporte de los docentes farmacéuticos en la investigación y exhortó a los estudiantes a esforzarse para cumplir la meta de culminar sus estudios universitarios. Por su parte, el doctor Andrés Oberti Núñez Román, agradeció la presencia de las autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos, en cada una de las actividades realizadas por la celebración del vigésimo aniversario de la facultad.
Seguidamente se reconoció con diplomas de honor y presentes, a los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en el cuadro de méritos, en los diferentes niveles, durante el semestre académico pasado; la entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de las autoridades que ocuparon la mesa de honor.
El tradicional brindis de honor estuvo a cargo del doctor Wilfredo Oswaldo Gutiérrez Alvarado. Finalmente, se cantó al unísono el cumpleaños feliz, por el 20 aniversario de la FFB con todos los miembros asistentes.