Facultad de Ciencias Forestales Unap recibió la visita de investigadores de la Universidad de Oregon-Usa

El 19 de febrero, la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), recibió la visita del Dr. Anthony Davis, decano de la Facultad de Forestales de la Universidad de Oregón de los Estados Unidos, quien vino acompañado de Andrew Rory del Servicio Forestal de los Estados Unidos, la Ing. María Pérez Montoya de Usaid Forest en el Perú y el Ing. Víctor Merino de USAID Perú.
Esta Delegación fue recibida por el decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAP, Tedi Pacheco Gómez, quien estuvo acompañado por un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias Forestales.
A las 8:30 de la mañana fueron recibidos en Puerto Almendras, donde el decano les dio la cordial bienvenida y el Ing. Julio Vegas Piscoya, jefe de la Oficina de Imagen Institucional, les guió por las facultades que se encuentran funcionando en Zungarococha.
Después, visitaron el arboreto “El Huayo” de la Facultad de Ciencias Forestales, donde los Ingenieros Fredy Ramírez, Rodil Tello Espinoza, David Urquiza, les explicaron las bondades de este arboreto considerándolo como un laboratorio viviente para las prácticas forestales.
El Dr. Rodil Tello Espinoza, docente de la Facultad de Ciencias Forestales y director de Investigación de la UNAP, ofreció a los visitantes una exposición sobre los trabajos de investigación científica y formativa que se realizó actualmente.
Al final de la exposición, con la ayuda de un traductor, cada uno de los visitantes mostró su opinión en el que resaltaron el trabajo de la Facultad de Forestales UNAP, dejando en claro que, en su país, también estaban en las mismas líneas de investigación y no dudaron en manifestar su deseo de firmar convenio interinstitucional, entre la Universidad de Oregón de los Estados Unidos y la UNAP.
Por esta razón, al final de la reunión se acordó que, por parte de la UNAP, el decano Tedi Pacheco Gómez, y los docentes Rodil Tello Espinoza y David Urquiza Muñoz, sean los encargados de coordinar los términos del convenio con los representantes de la Universidad de Oregón.