Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP celebró su 60 aniversario


Vivimos grandes cambios y si lo aprovechamos podemos lograr el desarrollo integral del hombre y la sociedad
La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH), ha entrado a una nueva etapa de posicionamiento en nuestra región. Este proceso se orienta a responder a las principales necesidades que tiene la población amazónica en materia educativa. Para ello sus docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo ponen lo mejor de sí para el logro de este objetivo en este año venidero 2022, en este marco hoy cumple 60 aniversario de vida institucional, y lo celebró de una manera muy sencilla pero significativa.
Actualmente, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP, es la doctora Guillermina Elisa Gonzales Mera. Durante el gobierno de Manuel Prado se dio la Ley 13788 de fecha 9 de noviembre de 1961, que creó el Instituto Superior Pedagógico anexo a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Desde ese momento histórico, Loreto iniciaba el despegue académico de más alto nivel a la par que las principales ciudades del país.
En el transcurso de estos 60 años de labor regional por la educación universitaria, el compromiso de la Facultad ha profesionalizado, y lo sigue haciendo, a muchas generaciones que realizan su labor a lo largo y ancho de nuestra región y fuera de ella, coadyuvando a su desarrollo integral.
La Estudiantina de la UNAP el martes 28 de diciembre llevó una serenata a la Facultad. Fueron recibidos por los docentes en compañía de los trabajadores administrativos y estudiantes, en el patio del local ubicado en la calle Sargento Lores 635.
La doctora Guillermina Elisa Gonzales Mera, expresó que los egresados de la FCEH contribuyen al desarrollo de nuestra región y el país. La actual gestión es consciente que vivimos grandes cambios y si lo aprovechamos podemos lograr el desarrollo integral del hombre y la sociedad a través del acceso adecuado y oportuno a la información. Esto nos permitirá liderar la evolución de los conocimientos en nuestra región, buscando siempre la calidad de la educación.
Previamente a la serenata, los integrantes de la familia universitaria degustaron un desayuno navideño, que consistió en chocolate con panetón y mantequilla. La actividad finalizó con las palabras de agradecimiento por parte de la doctora Gladys Marlene Vásquez Pinedo, quien resaltó la importancia de los educadores en la sociedad loretana y peruana, y la gran responsabilidad que ello conlleva.