Vivimos grandes cambios y si lo aprovechamos podemos lograr el desarrollo integral del hombre y la sociedad
La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH), ha entrado a una nueva etapa de posicionamiento en nuestra región. Este proceso se orienta a responder a las principales necesidades que tiene la población amazónica en materia educativa. Para ello sus docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo ponen lo mejor de sí para el logro de este objetivo en este año venidero 2022, en este marco hoy cumple 60 aniversario de vida institucional, y lo celebró de una manera muy sencilla pero significativa.
Actualmente, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP, es la doctora Guillermina Elisa Gonzales Mera. Durante el gobierno de Manuel Prado se dio la Ley 13788 de fecha 9 de noviembre de 1961, que creó el Instituto Superior Pedagógico anexo a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Desde ese momento histórico, Loreto iniciaba el despegue académico de más alto nivel a la par que las principales ciudades del país.
En el transcurso de estos 60 años de labor regional por la educación universitaria, el compromiso de la Facultad ha profesionalizado, y lo sigue haciendo, a muchas generaciones que realizan su labor a lo largo y ancho de nuestra región y fuera de ella, coadyuvando a su desarrollo integral.
La Estudiantina de la UNAP el martes 28 de diciembre llevó una serenata a la Facultad. Fueron recibidos por los docentes en compañía de los trabajadores administrativos y estudiantes, en el patio del local ubicado en la calle Sargento Lores 635.
La doctora Guillermina Elisa Gonzales Mera, expresó que los egresados de la FCEH contribuyen al desarrollo de nuestra región y el país. La actual gestión es consciente que vivimos grandes cambios y si lo aprovechamos podemos lograr el desarrollo integral del hombre y la sociedad a través del acceso adecuado y oportuno a la información. Esto nos permitirá liderar la evolución de los conocimientos en nuestra región, buscando siempre la calidad de la educación.
Previamente a la serenata, los integrantes de la familia universitaria degustaron un desayuno navideño, que consistió en chocolate con panetón y mantequilla. La actividad finalizó con las palabras de agradecimiento por parte de la doctora Gladys Marlene Vásquez Pinedo, quien resaltó la importancia de los educadores en la sociedad loretana y peruana, y la gran responsabilidad que ello conlleva.

Artículo anteriorSe confirma el primer caso de la variante Ómicron en Iquitos
Artículo siguienteColegio “Fernando Lores” no cuenta con condiciones básicas para inicio de clases presenciales