Facultad de Ciencias Biológicas dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

La Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes con un curso propedéutico que se realizó el viernes 21 de abril a las 9 de la mañana en el aula magna, sito en la quinta cuadra de la calle Pevas, actividad en el que estuvieron presentes las autoridades y docentes de la facultad, presididos por el decano doctor Róger Ángel Ruíz Frías.
Durante el desarrollo de la ceremonia se premió a los estudiantes que ingresaron en los primeros lugares a la Facultad de Ciencias Biológicas en el último proceso de admisión a la UNAP: Kiara Ninoska Payma Flores (primer puesto Escuela Profesional de Biología), Richard Maquera Salazar (segundo puesto Escuela Profesional de Biología), Josué Montes García (Escuela Profesional de Acuicultura), y Jhon Lucas Vásquez Tamani (Escuela Profesional de Acuicultura).
El decano Róger Ángel Ruíz Frías dio la bienvenida a los estudiantes. La Bióloga Nora Bendayán Acosta, dio toda la información concerniente a la Oficina de Consejería y Bienestar Estudiantil. La asistenta social de la Oficina General de Bienestar Universitario, licenciada Silvia Orbe Arbildo dio información sobre el Seguro Estudiantil y Servicio Médico. El tecnólogo médico de la Dirección Regional de Salud de Loreto, Reynaldo Saavedra, dio información sobre la Campaña de Donación de Sangre que se realizará el viernes 28 de abril próximo.
El doctor Roberto Pezo Díaz dio la conferencia magistral “Rol del Biólogo en el Siglo XXI”. Luego se desarrolló la imposición de pines con la insignia de la Facultad de Ciencias Biológicas a todos los nuevos estudiantes. Y al finalizar se departió un refrigerio de camaradería.
La Facultad de Ciencias Biológicas de la UNAP, está ubicada en la ciudad de Iquitos, en el centro de la mayor biodiversidad del bosque amazónico mejor conservado, y a la margen izquierda del río Amazonas, el más caudaloso del mundo. Su primer compromiso como institución académica es el avance del conocimiento de las ciencias biológicas con especial énfasis en la flora, fauna y ecosistemas amazónicos así como en la microbiología y parasitología; desarrollando campos como la taxonomía, fisiología, bioquímica, genética, patología y biología molecular, aplicándose en propuestas para el desarrollo sostenible de la región, como por ejemplo zoocriaderos, piscicultura, manejo de ecosistemas y recursos naturales, así como en las áreas relacionadas con la salud del hombre, animales y plantas; iniciándose además alternativas innovadoras a través de la biotecnología.
El principal deseo de sus autoridades es servir a la región amazónica mediante el aporte académico científico y tecnológico de su plantel de docentes con grados de doctor y maestría que constituyen su capital más valioso, así como sus alumnos de las escuelas de Ciencias Biológicas y de Acuicultura.

Comments are closed.