Facultad de Ciencias Biológicas de la UNAP ofrece tres programas de Maestría

Desde hace algunos días, la Comisión de Admisión de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, presidida por el doctor Wálter Chucos, viene convocando a los bachilleres o profesionales para seguir estudios, ya sea a nivel de Maestría o Doctorado, en la Escuela de Postgrado de nuestra primera casa de estudios superiores. Es así que muchos interesados, conscientes que actualmente no basta con tener título profesional, vienen acercándose al local del Crisap (Putumayo 381, Iquitos), donde funciona dicha Comisión de Admisión, a fin de inscribirse o solicitar información sobre estos estudios.

«La humanidad paulatinamente está confiriendo una enorme importancia estratégica a la Amazonía, especialmente como sumidero de carbono para la conservación de los recursos vivos y la variabilidad genética, para la conservación de los pueblos aborígenes y sus conocimientos ancestrales y como reserva de agua dulce. Por otro lado, la competitividad profesional, hoy en día exige haber realizado por lo menos un programa de estudios de postgrado; por ello, la Facultad de Ciencias Biológicas ofrece la posibilidad de estudiar en alguno de sus tres programas de Maestría en Ciencias con mención en: Ecología y Desarrollo, Acuicultura y Gestión y Manejo de Áreas Naturales Protegidas», manifestó el Dr. Álvaro Tresierra Ayala, actual director de la Sección de Postgrado de la mencionada Facultad.

 

«La experiencia ganada durante los últimos años en el desarrollo de estos programas de Maestría, nos han permitido plantear algunas innovaciones en los proyectos iniciales, tratando de mantenernos en actualización permanente, acorde con los cambios que se van dando en el mundo globalizado, de tal modo que nuestros egresados puedan participar eficientemente en un mercado altamente competitivo. Las inscripciones para postular se cerrarán el día 14 de abril, ya que al día siguiente se realizará la evaluación de los currículos de los postulantes así como la respectiva entrevista personal. Los resultados se darán a conocer el día 16 del mes en curso; por ello, desde ya invitamos a todos los interesados, especialmente a aquellos estudiosos de las ciencias de la vida o a los que laboran desarrollando actividades ecológicas, acuícolas o de manejo de áreas naturales protegidas, a inscribirse en uno de los programas anteriormente mencionados y así integrar la familia de la Escuela de Postgrado de la UNAP», expresó el doctor Tresierra. (UNAP)