Facilito

Recordando la palabra cliché de un spot publicitario local y tratando de tomar con buen ánimo un mensaje alimenticio para que el virus de la pandemia actual tenga efectos leves, nos nace compartir con ustedes estas recomendaciones que tienen una base científica a simple vista.
Para empezar, se sostiene que el virus llegará al 100% de la población. Esto ya nos decía una autoridad de salud al inicio de la cuarentena, que todos vamos a tener, pero no a todos nos llegará con la misma fuerza de ataque o, mejor dicho, no todos los organismos se defenderán con el mismo éxito.
Entonces ahí está el punto central del tema que ya empezamos a compartirles. Primero se trata de cambiar el régimen alimenticio, crear una nueva cultura saludable y consumir bastantes productos alcalinos como limón, naranja, mandarina, guayaba, toronja, ajo, jengibre, té, manzanas, camu camu y todo tipo de frutos cítricos que contengan antioxidantes.
Y lo que se recomienda no consumir es alimentos procesados, harinas, hamburguesas, refrescos, dulces, pizzas, embutidos, dulces en su totalidad y en general carbohidratos simples o frituras de todo tipo.
Otro de lo tips y que se pasa de boca en boca, es sobre estar con el ánimo siempre arriba y ser muy fuertes psicológicamente, sin miedos ni temores; pero actuando siempre con responsabilidad siendo conscientes de la realidad.
Asimismo, es recomendable hacer ejercicios diarios, de preferencia en las mañanas, cosa que ponga en funcionamiento el torrente sanguíneo. Debemos consumir frutas, verduras y proteínas, tomar el sol unos diez minutos diarios y tomar mucha agua, por lo menos diez vasos diarios.
En definitiva, entre otras recomendaciones está en que tenemos que aprender a convivir con el virus que, con el paso del tiempo, se vuelve inmune al cuerpo humano. Recordemos que esta no es la primera pandemia que ataca al mundo. Y por supuesto no olvidar el lavado de manos, uso de alcohol y la mascarilla.