Extraordinario Club de Leones

Los Leones “rugen” en Loreto con diversas actividades sociales que beneficia a parte de la población necesitada. Está integrado por personas que se despojan de intereses personales para impulsar proyectos sociales que de una u otra forma, atienden la larga lista de carencias que tienen sobre sus hombros muchas poblaciones.
Los que se integran a dicha organización internacional sin fines de lucro, lo hacen de manera voluntaria, conscientes de su responsabilidad para con el prójimo y la sociedad. El objetivo es brindar una atención en profundidad a las necesidades que se manifiestan en las comunidades para que alcancen el bienestar en su más amplia acepción.
Una muestra de ello es lo que se acaba de conocer en Iquitos respecto al Club de Leones, que viene impulsando la VII Olimpiada Especial, que acogerá a los jóvenes con habilidades diferentes a fin que participen deportivamente en distintas disciplinas.
Organización y atractivo en la actividad no les falta. Cualquier institución pública lo que haría en este caso, con el presupuesto correspondiente, sería optar por lo más fácil. Convocar y llevar a los jóvenes especiales a un solo lugar y que ahí compitan.
Sin embargo, el Club de Leones iniciará la competencia en el estadio Max Augustin, para después asistir al parque zonal y finalmente la competencia termine en el Coliseo de Iquitos. Sin duda que el atractivo y la dinámica en el cambio de escenarios, le dará un relieve importante.
Los principales “leones” incluso, han coordinado con altas autoridades de la localidad para que haya integración entre los jóvenes con habilidades diferentes, por lo que se espera que finalmente todo lo proyectado, tenga un éxito significativo y resonancia regional. Bien por ello. Extraordinario.