Extranjeros ilegales

Los operativos policiales además de mostrar buenos resultados en la detección de motos y motocarros robados, están ubicando una buena cantidad de extranjeros ilegales sea que vienen de países cercanos como de lugares muy alejados venidos desde otros continentes.
El tema de la detección de vehículos robados es sorprendente porque todos los días está sucediendo, para buena suerte de los propietarios que denunciaron el robo y que de pronto no cedieron al chantaje de la llamada diciendo dame tanto y te lo devuelvo, con la no menos angustia de preguntarse como ´diablossaben el número de los celulares de las víctimas de estos delitos. Aunque según ciertos observadores, esto de la numerosa detección vehículos robados ocurre cada vez que hay cambios en los altos mandos policiales, después va pasando al tiempo y ya no encuentran nada o muy poco, siendo la pregunta del millón ¿es que se cansaron de realizar operativos permanentes o es que existirían otras motivaciones? Eso solo nos lo tendrían que explicar las autoridades de nuestra Policía Nacional, y no faltan los suspicaces que cuando les comentamos señalan que podría correr buena suma de dinero venida de los receptadores y que sería suficiente para parar los mejores propósitos, aunque dejen mal a una institución. Habría que estar atentos, ya que antes no habíamos observado que cada vez que hay nuevos jefes suceden estos resultados catalogados como logros dentro de la entidad policial, pero la investigación sigue siendo débil, puesto que la mafia que compra motos a los que se dedican a robar todavía no caen en ´mancha como vienen cayendo los conductores de motos hurtadas.
Lo que sí vale resaltar, de todos modos, son estos buenos resultados, como lo que viene ocurriendo con los extranjeros que han entrado ilegalmente a nuestro territorio y son llevados a Migraciones, además de la debida denuncia sentada en los fueros policiales, pero, y después qué pasa, nos preguntamos sin son retornados a sus países o devueltos por donde entraron.
Es importante que estos trámites permitan que nos libremos de personas que no sabemos con qué conductas vienen, y que podrían estar formando parte del alto índice de delincuencia y criminalidad en nuestra ciudad.