Extraen tachuela de 2.5 centímetros en el Hospital Regional de Loreto

  • Joven de 16 años de edad se la tragó en un descuido mientras jugaba
    medicos extrajeron tachuela

Un hecho histórico que nunca se registró anteriormente en el Hospital Regional de Loreto, se dio el pasado fin de semana con Emilia Mozombite Aquino, una joven de 16 años de edad, quien estando jugando con una tachuela de dos y medio centímetros en su boca, en un ligero descuido la tachuela logró pasar por el conducto de su garganta, hasta ubicarse en el pulmón derecho.
La paciente por su condición clínica ameritaba ser referida a un hospital de máxima seguridad   para que se practique una operación de tórax abierto para así poder extraer el objeto punzante que se había ubicado en el bronquio derecho.
Por su condición económica, la familia no aceptó ser referida a la ciudad de Lima, por lo que el personal médico del Hospital Regional de Loreto optó por realizarle el procedimiento de extracción del cuerpo extraño, mediante el uso del endoscopio dentro del quirófano de este nosocomio.
La labor estuvo a cargo del doctor Percy Sinti Vacalla y del jefe de Anestesiología, doctor Sergio Rodríguez Benavides.
«Felicitamos a dichos profesionales y a todo el equipo profesional de salud que acompañaron en esta operación histórica, algo que no se hizo anteriormente y que este hecho nos sigue ubicando una vez más como la institución hospitalaria líder en la Amazonía peruana», refirió el doctor Percy Rojas, director del Hospital Regional. (GL)