Extienden plazo de funcionamiento de Sala Civil Transitoria de Loreto

  • Hasta cierre de año.
  • Destacada productividad judicial influyó en la prórroga otorgada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la cual culminaba el pasado 31 de agosto.


Sala continuará recibiendo y resolviendo expedientes remitidos por la Sala Civil Permanente de Loreto.
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial resolvió prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2021 el funcionamiento de la Sala Civil Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Inicialmente, se había establecido que este órgano jurisdiccional, de condición transitoria, funcionaría hasta el 31 de agosto del presente año. Sin embargo, la alta productividad que reportó de enero a agosto, con un avance de la meta anual al 94% (siendo el esperado el 64%) motivaron a que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial extendieran el plazo de su funcionamiento hasta el cierre del  2021.
Vale precisar que 1,313 expedientes resueltos constituyen el citado avance del 94% de producción judicial de la Sala Civil Transitoria de Loreto. Asimismo, dichos expedientes (en apelación) son remitidos por la Sala Civil Permanente de la misma Corte Superior.
La máxima autoridad del distrito judicial, Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, reconoció el trabajo comprometido y esforzado de jueces y trabajadores que viene contribuyendo con la celeridad del servicio de justicia.
CSJ Loreto