-Maestros se reúnen con alcalde de Punchana

– Expresarán todas las posiciones hoy a partir de las 9 am. en colegio “Generalísimo San Martín.

“Expresamos nuestro rechazo firme y contundente a la implementación de la municipalización en este distrito” expresó el docente César Coral, junto a otros colegas. El conocido dirigente, ex secretario del Sutep, anunció que hoy a partir de las 9 am. su base, así como los dirigentes del Sutep Maynas y Loreto, se reunirán con el alcalde de Punchana, Juan Cardama, para opinar todo respecto a la municipalización que se quiere implementar en su distrito.

 

“Es un evento sindical sobre la municipalización o privatización de la educación, porque el municipio de  Punchana y el alcalde Juan Cardama quieren implementar ese proceso. Nosotros queremos conocer cuál es su disposición, su criterio para implementarlo en el distrito porque él debe conocer los antecedentes negativos que hay sobre el tema en otros países y en nuestra región.

 

Queremos generar una corriente de opinión, análisis del tema en un debate alturado que permita involucrar al maestro propiamente dicho y así recibir opinión si estamos conforme o no. Más allá de estar como expositor el alcalde, que ha garantizado su presencia junto a la secretaria técnica del CEM, también estarán como expositores los dirigentes de Sutep Maynas y Loreto, para dar a conocer la inviabilidad del plan de municipalización. Nuestra posición es de rechazo firme y contundente a la implementación de la municipalización en este distrito y pedimos al alcalde que escuche nuestra opinión, la de los maestros y los padres  de familia.

 

Si se implementa finalmente será bajo responsabilidad del alcalde, el municipio se convertirá en una ventanilla de pago para los maestros. Nosotros asumimos la defensa de la escuela pública, la municipalización en el tiempo conlleva a la privatización de la educación”, precisó Coral.