Expresan masiva adhesión a Shaluco

-Al proclamar candidato a la alcaldía del distrito de Indiana, Hernán Panduro Tapullima

Shaluco visitó este último fin de semana Indiana, a 40 minutos aguas abajo del Amazonas. Fue para proclamar oficialmente al candidato de VALOR para la alcaldía de ese distrito, Hernán Panduro Tapullima (51). Allí, miles de militantes lo esperaban para acompañarlo en una caravana a pie por las principales calles del pueblo. Al promediar las 8 de la noche del sábado 26, en las instalaciones del Coliseo, la gran masa de seguidores suyos, que principalmente habían llegado en frágiles «peque peques» desde lejanas comunidades de la jurisdicción, se dio la vitoreada presentación de Panduro Tapullima y los cinco miembros de su plancha de regidores que lo acompañarán en su cantado gobierno municipal a partir de enero del 2011.

«Hernán y Shaluco, la dupla ganadora…», coreaban los militantes. Shaluco ofreció a su candidato y a los electores de Indiana, total apoyo a Hernán. «Coordinaremos inversión en Indiana, tal como lo hicimos con Fernando Lores, Belén, San Juan, Punchana y muchos otros distritos…Queremos que Indiana sea moderna, como Iquitos», anunció.

Por su parte, Hernán Panduro Tapullima, que promete trabajar -con decisión- en los rubros de Infraestructura, Desarrollo Productivo, Desarrollo Social y Desarrollo de Capacidades, ofreció comenzar por construir un embarcadero fluvial que dignifique a este pueblo. Hoy  por hoy, «por descuido de quienes gobiernan y gobernaron este pueblo, sólo tenemos un lodazal como puerto, donde niños, especialmente, pueden perder la vida», dijo.

Coincidiendo con Shaluco, Hernán ofreció también construir una carretera de Indiana a Mazán, en cuya ruta actualmente sólo existe una peligrosa vía peatonal. Pero la muchedumbre tomó con buen agrado la noticia dada por Shaluco,  de que pronto, la Comuna de Maynas empezará a construir la Casa de Juventud y la Mujer, con aporte del Fondo Ítalo Peruano, donde jóvenes de uno y otro sexo de Indiana también podrán profesionalizarse en oficios cortos y productivos.

Para propios y extraños, el gran recibimiento del pueblo de Indiana, tributado a Shaluco, demuestra que su liderazgo va más allá del propio Iquitos. «Estamos fortalecidos por la respuesta del electorado de Indina», comentó escuetamente Rafael Saavedra, Secretario General de VALOR, que junto a otros dirigentes de su agrupación acompañó a Abensur, en esta singular jornada.