Expositores de nivel estarán presentes en seminario internacional de prisión preventiva

– Seminario se realizará el día sábado 06 de junio del 2015

– Evento es auspiciado por la Corte Superior de Justicia de Loreto Dr. Ernesto de la Jara

En este importante seminario se contará con la presencia de tres expositores de transcendencia internacional como el Dr. Ernesto De La Jara Basombrío, jurista peruano, quien es actual director fundador del Instituto de Defensa Legal. También es litigante ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.  Concluyó estudios de Historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú, universidad en la que también se graduó de Abogado. También es director de la revista Ideele. Es autor de distintos artículos y  publicaciones.
El Dr. Gonzalo Segundo Rua, jurista argentino, es especialista en Derecho Penal por la Universidad de Palermo. Es docente de grado y posgrado en la Facultad de Derecho de la UBA desde 1996. Fue docente titular en la Universidad de Palermo (2003-2006). Intervino como docente en programas de Reformas Procesales Penales, en diversas provincias de Argentina. Fue becario del Centro de Estudios Dr. Gonzalo Segundo RuaJudiciales de las Américas (2007 -2010). Es miembro de la Junta Directiva del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) desde 2010  y también es director, en dicha institución, del Programa de Reformas a los sistemas procesales penales provinciales desde el año 2009. Participó en la redacción de los proyectos de reforma al Código Procesal Penal en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Río Negro, Entre Ríos, Catamarca y Santiago del Estero y es miembro del Instituto Latinoamericano de Derecho Penal.
La Dra. Antonia Saquicuray Sánchez, actualmente es jueza de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima e Integrante de la Asociación de Jueces para la Justicia y Democracia. Asimismo, ganó el Premio Nacional de Derechos Humanos.
Estos tres profesionales de gran trayectoria estarán exponiendo en el seminario denominDra. Antonia Saquicurayado «Prisión Preventiva» que se desarrollará en el Auditorio del Colegio San Agustín este sábado 06 de junio a las 8:00 am. donde se invita a todos los estudiantes y profesionales de Derecho a participar de tan importante evento académico.
Cabe precisar que las inscripciones se están realizando en la oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Loreto, ubicado en la Av. Grau 720, tercer piso, como también en la Universidad Científica del Perú. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)