Expositor es magistrado español Manuel Miranda

Wilbert Mercado.

– Corte Superior de Loreto organiza taller sobre: «Valoración de los medios probatorios»

Con ocasión de los seis años de vigencia del Código Procesal Penal en la corte de Huaura, profesores universitarios extranjeros están visitando nuestro país, por tal razón el magistrado y docente universitario Manuel Miranda, experto en derecho procesal penal, llega a nuestra ciudad mañana a las 11.00 am. para realizar un importante taller que se realizará en el auditorio de la CSJLO y está dirigido únicamente a magistrados,  fiscales y servidores del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Wilbert Mercado.
Wilbert Mercado.

 

El doctor Wilbert Mercado de la ODECMA de la CSJLO, dijo, es una oportunidad importante para que jueces, fiscales, servidores judiciales y servidores del Ministerio Público puedan enriquecer sus conocimientos en el tema «Valoración de la prueba en la metería penal».

 

Para este evento hemos comprometido la participación del Colegio de Abogados de Loreto, quienes reconocerán al maestro español, además este seminario servirá al foro jurídico de Loreto así como a los jueces y fiscales que realizamos función jurisdiccional, pues con mejores conocimientos vamos a realizar una mejor prestación de servicios a favor de la colectividad.

 

Mercado también dijo, a pesar que tenemos carencias económicas, nos esforzamos para traer expositores de calidad, muchas veces aprovechando su estancia en la capital, les invitamos para que vengan a Iquitos. Además vamos a seguir invitando a magistrados españoles para elevar el nivel académico de los magistrados, pues es muy importante saber escuchar experiencias de otras realidades más desarrolladas y poder incorporar estas realidades a nuestras resoluciones judiciales, ganamos todos, enfatizó. (WGN)