Exposición colectiva: «Sueños arruinados»

– Una mirada a la niñez que tiene que trabajar por falta de recursos
– Mientras tanto Escuela de Bellas Artes, se prepara para el Salón Anual de Escultura

salon de carboncillo
salon de carboncillo

Nuestro país, tiene una gran población infantil trabajadora. En una oportunidad la Organización Internacional del Trabajo (OIT), expresaba que cerca de nueve millones de niños y adolescentes trabajan en América Latina, con los casos más graves en Brasil, Perú, México y Colombia.
En Iquitos, el 70% de los escolares de zonas pobres trabaja. Y no todos los niños que trabajan necesariamente estudian, el índice de pobreza engloba a casi 70% de la población y el promedio de hijos por familia es de 3,8, se estima que por familia trabajan dos menores de edad.
Ellos se ven obligados a hacerlo para ayudar en casa, donde el ingreso es menor a un salario básico (S/.600), esto sin lugar a obliga que en muchas familias, los niños «mayores» comiencen a trabajar.
Es ahí donde ocurre muchos sueños que truncados o arruinados, sueños de ser un profesional y verse envuelto en una realidad que muchos queremos que desaparezca. Teniendo en cuenta esta problemática estudiantes y artistas – docentes, de la Escuela de Bellas Artes, prepararon una exposición colectiva denominada «Sueños arruinados», el cual está a cargo del artista y también docente, Luis Peña.
Esta muestra bajo el estilo de carboncillo y sobre papel de despacho aún continua en muestra en las instalaciones de la Escuela de Bellas artes, ubicado en la calle Sargento Lores cuadra 8.
Bajo el manifiesto «hagamos posible para que sus manos en el futuro sean instrumentos de vida y no de muerte…»,  la muestra es totalmente abierta. Mientras tanto para el 15 de noviembre integrantes de esta Escuela Superior, están presentando para el 15 de noviembre el Salón Anual de Escultura en las instalaciones de la sala de exposiciones de la Dirección de Cultura, y para el 29 de noviembre en el Salón Anual de Grabado en la galería del ICPNA. (MIPR)