Exponen sobre la importancia de la biotecnología y bioseguridad

  • IIAP, MINAM y GORESAM.
  • En evento sobre Ley de Moratoria de OVM en Tarapoto, para la conservación y uso sostenible de la diversidad genética nativa.

La ciudad de Tarapoto fue sede de la exposición «Avances y beneficios de la Ley de Moratoria de Organismos Vivos Modificados (OVM) e importancia de la biotecnología y bioseguridad», organizada por el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de San Martín (Goresam).
La exposición tuvo por finalidad presentar los alcances, logros y beneficios en la implementación de la Ley de Moratoria de los OVM (transgénicos), en la temática de conservación y uso sostenible de la diversidad genética nativa, y la importancia de la biotecnología y de los mecanismos de la bioseguridad, como la vigencia y control de OVM, para la sostenibilidad ambiental y social de la competitividad.
El evento contó con la presencia del director regional de Agricultura de San Martín, el ingeniero José Reátegui Vega, quien fue el encargado de su inauguración; y entre los expositores estuvo el especialista responsable de Planificación e Implementación de la Ley de Moratoria del MINAM el ingeniero Hernán Tello, quien desarrolló el tema «Alcances, logros y beneficios de la Implementación de la Ley de Moratoria de OVM y conservación y uso sostenible de la diversidad genética nativa».
También estuvo como expositor el especialista en Biotecnología Moderna para la Seguridad del MINAM, el biólogo David Castro, quien expuso el tema «Desarrollo e importancia de la biotecnología y la bioseguridad de los mecanismos de vigilancia y control de OVM».
Al evento asistieron técnicos, funcionarios y líderes del Gobierno Regional de San Martín, de los colegios profesionales, de instituciones de investigación, de instituciones educativas superiores públicas y privadas, de ONGs, de los gobiernos municipales, entre otras instituciones. (Diana LM.)

Comments are closed.