Expondrán sobre primera evaluación del Buen Inicio del Año Escolar

  • Elaborado por la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza.
  • Abordarán temas como del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma.

El Reporte de la Veeduría y condiciones del Buen Inicio del Año Escolar 2017 en la región Loreto, fue elaborado por la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza, el mismo que será presentado el próximo miércoles 31 de mayo, a las 8:30 am. en el auditorio del Vicariato Apostólico de Iquitos, calle Putumayo 318.
La exposición consiste en dar a conocer los resultados de los cuestionarios aplicados a directores y profesores de los niveles de inicial y primaria. En ese marco, la Mesa de Concertación, en articulación con la Comisión de Justicia y Paz-Derechos Humanos del Vicariato de Iquitos, realizará el «Diálogo por el Buen Inicio del Año Escolar 2017-Loreto».
Además de la presentación de reporte, la finalidad es recoger propuestas de política educativa para la administración regional de la Educación sobre los temas: Inicio del Año Escolar Regular e inicio del Calendario Escolar Alterno. También Matrícula no Condicionada. Contratación Oportuna de Docentes.
Asimismo, Entrega Oportuna de Materiales Educativos, Programa Regional de Salud en la Escuela, Mantenimiento de Locales Escolares y Programa de Alimentación Escolar Qali Warma. Tal como informó Carmen Rosa Arévalo Salas, coordinadora regional de la Mesa de Concertación. (Diana LM.)

Comments are closed.