Expoferia católica se realizó en el colegio Virgen de Loreto

  • Participaron diferentes  IE de nuestra ciudadexpoferia católica

En el coliseo del colegio parroquial Virgen de Loreto se realizó ayer una expoferia católica donde participaron diferentes instituciones educativas; sobre el tema, la religiosa Gianina Valle, de la hermandad Canonesas de la Cruz, manifestó que desde hace cuatro años se realiza la expoferia religiosa y los colegios con su área de educación religiosa con sus estudiantes presentan los trabajos que desde enero han sido elaborados.
Los temas de los estudiantes de las IE participantes son materiales didácticos y pedagógicos  para posteriormente exponer ante el jurado lo que ellos han preparado con esfuerzo y la ayuda de los docentes del área de educación religiosa.
Los profesores del área de educación religiosa se preparan convenientemente y traen el material para exponer ante el jurado calificador.
Referente a la poca vivencia religiosa en los colegios de Iquitos, la religiosa Gianina                         Valle, mencionó, hay muchas razones, el mundo ha cambiado y no es el mismo, estamos usando la libertad de diferentes maneras, porque solamente del hombre depende su libertad, pero que muchas veces no lo sabemos usar y es por eso que la gente se confunde porque no está bien cimentada en su fe  y trata de seguir por ahí a quien le habla y les convence sobre algo y no por la verdad que es Jesucristo. ( WGN)