Expo Amazónica no afectará clases en IE MORB

  • Gobernador regional y funcionarios inspeccionaron trabajos para evento

La mañana de ayer, el Gobernador Regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, acompañado de sus funcionarios realizaron una visita para inspeccionar los trabajos que se vienen realizando para concretar la Expo Amazónica 2019, y asegurar que todo se esté desarrollando bajos los estándares de seguridad pertinentes.
“Estamos observando cómo están trabajando las entidades cooperantes, y puedo decir que ya los trabajos van a un 75% y hasta este fin de semana ya estaría casi todo listo, la próxima semana ya estaríamos equipando los Stands y finalizando todos los pormenores para posteriormente recibir a los visitantes en esta feria que estamos seguros va a traer a un sinnúmero de turistas”, expresó Ochoa Sosa.
Cabe recalcar que, días atrás, algunos padres de familia de la Institución Educativa “ Mariscal Óscar R. Benavides-MORB”, donde se llevará la Expo Amazónica 2019, se manifestaron debido a que consideran que las clases se verían afectadas; al respecto, la dirección del centro educativo dejó en claro que el desarrollo de la feria no afectará bajo ningún concepto el normal desarrollo de las clases, ya que la feria se llevará a cabo en las instalaciones del estadio y área de piscina, mas no ocupará las aulas, las mismas que se encuentran separadas del ambiente a ocupar por la feria.
La feria Expo Amazónica 2019 espera recibir a más de 55 mil visitantes nacionales y extranjeros en esta novena edición que se inicia el próximo 15 de agosto hasta el 18 del mismo mes. Serán 400 stands los que exhibirán y ofrecerán diversos productos y servicios de las regiones de Ucayali, San Martín, Madre de Dios, Huánuco y Loreto; todos integrantes del Consejo Interregional de la Amazonía (CIAM).
Adicionalmente, la feria tendrá una rueda de negocios, la cual ya tiene confirmado a 75 grandes compradores nacionales y extranjeros de empresas de restaurantes, hoteles, exportación, entre otros, quienes podrán negociar con unas 100 asociaciones de productores, cooperativas y empresas amazónicas. Por su parte, la rueda de turismo contará con la participación de 15 empresas nacionales, 20 agencias de viaje y operadores de turismo mayoristas y minoristas. (R. Graicht)