Expo Amazónica 2019 logra récord de asistencia en su historia

  • Con 118 mil visitantes en cuatro días de feria, duplicando cifra prevista por Comisión Organizadora.
  • Generó negocios por S/. 85 millones
  • Movimiento económico en la ciudad superó los S/. 7 millones
  • Amazonas será sede de próxima edición 2020

La Expo Amazónica 2019 que se clausuró el domingo 18, tras cuatro días de intensa actividad en esta ciudad, rompió récord de asistencia con 118 mil visitantes, la más alta en los nueve años de la historia de esta feria de negocios y gastronomía, la más importante de la selva peruana.
Esta cifra duplicó con creces la prevista en 50 mil visitantes, informó el presidente de la Comisión Organizadora Andrés Ferreira Macedo, quien también es vicegobernador de Loreto.
Según el balance económico del certamen, los negocios generados superan los 85 millones de soles. Es de destacar el gran movimiento en la ciudad que ha generado esta Expo Amazónica con más de 3,500 visitantes y al menos 7 millones de soles en transporte local, distracción, alimentación, artesanía local, transporte aéreo y hotelería, los dos últimos servicios totalmente copados.
La rueda de negocios de productos amazónicos como los derivados del aguaje, paiche, camu camu, coco, plátano, fibras vegetales, café, cacao, sacha inchi, acaí, yuca, entre otros, a cargo de PROMPERÚ, concertó un total de 60 millones de soles. En tanto, la organizada por la Cámara de Comercio de Lima fue de 3.8 millones de soles.
La rueda de turismo, también organizada por PROMPERÚ, logró negociar a corto y mediano plazo por un monto de 6 millones de soles, en servicios de turismo de aventura, turismo vivencial, tours.
El presidente de la Comisión Organizadora, dijo también que las ventas directas en la misma Expo Amazónica superaron los 5 millones de soles, donde destacaron los productos funcionales para mejorar la nutrición, así como los aceites esenciales para la cosmética y el bienestar como de ungurahui, aguaje, copaiba, coco, manteca de copoazú y de cacao.
Los stands de gastronomía con platos, bebidas y postres regionales negociaron un total de 1.5 millones de soles.
Cabe resaltar la labor de promoción que realizó el Gobierno Regional de Loreto, organizadora de este encuentro, en los temas conservación y respeto ambiental y étnico con una representación de aguajales, así como el desfile de modas que rescata la iconografía de las etnias amazónicas en proceso de extinción.
La Expo Amazónica es una actividad anual oficializada por el Consejo Interregional Amazónico (CIAM), integrado por los gobiernos regionales de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ucayali y Huánuco.
La próxima versión de la Expo Amazónica 2020 estará a cargo del Gobierno Regional de Amazonas.

Comments are closed.