Expo Amazónica 2018

Los preparativos están en marcha para asegurar el éxito de la octava edición de la Expo Amazónica 2018, que se realizará en la ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali del 9 al 12 de agosto próximo. Se espera la generación de negocios por más de 85 millones de soles y la llegada de más de 40,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros
Ya se ha realizado el lanzamiento de este importante evento nacional donde el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, refirió que del total del movimiento económico a generarse, 40 millones de soles corresponden a la rueda de negocios que contará con el apoyo de Promperú.
En esta rueda de negocios se espera la participación de 60 grandes compradores, de los cuales 35 provienen del extranjero con empresas exportadoras, proveedoras, supermercados, restaurantes y hoteles que negociarán con alrededor de 100 asociaciones de productores, empresas y cooperativas amazónicas.
Ha dicho el gobernador ucayalino que será una gran oportunidad para posicionar la marca Súperfoods Perú, mostrando cultivos emblemáticos amazónicos como el cacao, café, sacha inchi, camu camu, aguaje, ungurahui, copoazú, palmito, azaí, cocona, carambola, yuca, arroz, plátano, zapote, entre otros.
En lo que respecta al turismo, consideró que 5 millones de soles se lograrán con la rueda de turismo en la que participarán 15 importantes empresas nacionales que se reunirán con 20 agencias de viaje, operadores de turismo mayoristas y minoristas.
“Esta octava edición de Expo Amazónica 2018 contribuirá a incluir a Ucayali y las otras regiones amazónicas dentro de la oferta turística nacional, dado su enorme potencial con atractivos de singular belleza natural, una gran cultura expresada en las comunidades indígenas y una extraordinaria gastronomía”, resaltó Gambini.
La gran Expoferia que se realizará en el campo ferial de Yarinacocha y contará con 400 estands de venta de productores de las regiones Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco, que integran el Consejo Interregional Amazónico (CIAM), mostrará los productos emblemáticos de la Amazonía peruana y se esperan ventas por 4 millones de soles. Trascendió también en la publicación de la Agencia Andina.
Se detalló que la Expo Amazónica 2018 también generará alrededor de 4 millones de soles en movimiento económico en la ciudad de Pucallpa, sede de esta actividad, así como en otras localidades de la región Ucayali que visitarán los turistas y expositores participantes. Los empresarios loretanos también se preparan para asistir a este evento que anima a las economías amazónicas del país. Éxitos para Ucayali.