Expeditos para la Consulta Popular de Revocatoria en Loreto

-A desarrollarse el próximo 30 de setiembre

De acuerdo al Cronograma Electoral hoy (jueves) se publica en el diario oficial «El Peruano» la convocatoria para la Consulta Popular de Revocatoria a realizarse el domingo 30 de setiembre del presente año.  En el caso de Loreto, el referéndum se efectivizará en 09 (nueve) circunscripciones que a continuación detallamos.

En el distrito de Jeberos – Alto Amazonas se someterá a consulta si se quedan o se van los siguientes regidores:  Julio Marcial Maca Ríos, Iboni Chota Lomas y Odilio Yumbato Inuma del Movimiento Independiente Mi Loreto, además de Hugo Alberto Atalaya Marín de Fuerza Loretana.

 

En Santa Cruz – Alto Amazonas la consulta será para revocar al alcalde Eduardo del Águila Vásquez y al regidor Arquímedes Moreno Castel del Movimiento Independiente Mi Loreto.

 

En lo que respecta al distrito de Lagunas – Alto Amazonas, se ha planteado la revocatoria para el alcalde Alberto Rengifo Chanchari y la totalidad de regidores, entre los que se encuentran Betty Linares García, Jaime Yahuarcani Olórtegui, Jorge Franco Vigo Alves Milho y Elena del Rosario Sisniegas Bautista de las filas de Fuerza Loretana y Elsa Llermen Vásquez Santamaría de Mi Loreto.

 

En lo concerniente al distrito de Andoas – Datem del Marañón, se pide la revocatoria del alcalde Plácido Chino Dahua y los regidores Alfredo Arahuazana Cahuaza, Gerardo Díaz Pérez, Robinson Cahuaza Molina y Kelly Hualinga Panduro de Fuerza Loretana y también de Carlos Nogueira Inuma del Movimiento Esperanza Región Amazónica – MERA.

 

En el distrito de Cahuapanas – Datem del Marañón la revocación está dirigida al alcalde Ricardo Pizango Tangoa y a los regidores Rubén Escobedo Tamabi, David Chanchari Chanchari, Rómulo Púa Rucoba y Elia Cahuaza Púa, quienes fueron elegidos por el Movimiento Independiente Loreto Restaurado.  También será sometido a revocatoria el regidor Sebastián Chumap Tsamajain de Mi Loreto.

 

En el distrito de Yaquerana – Requena, se pide la revocatoria del alcalde Pablo Villamar García perteneciente a Fuerza Loretana.

 

En Trompeteros – Loreto, se busca revocar al alcalde Wilson Rengido Hualinga del Movimiento Independiente Mi Loreto.

 

En el distrito de Urarinas – Loreto se ha planteado la consulta popular contra el alcalde Runtsma Orinson Barrera Vela y los regidores José Tercero Pinedo Tuesta, Juana Manuela Huaimacari Greifo, Doilita Guerra Pereira y José Curichimba Mozombite de Fuerza Loretana. También se incluye en la petición de revocatoria a la regidora Rosario Tenazoa Linares del Partido Aprista Peruano.

 

En el distrito de Padre Márquez – Ucayali el referéndum será para el alcalde Juan Maldonado Urquía y los regidores Nicanor Barbarán García, Jander Arbildo Saénz, Gilberto Meléndez García, Edith Tangoa Sánchez del Movimiento Independiente Mi Loreto y el regidor Ángel Clemente Nolorbe Salazar de Loreto Restaurado.

 

Cabe señalar que al cierre de operaciones del RENIEC el 25 de mayo, en lo que respecta a Loreto se presentaron 16 solicitudes para la verificación de firmas, de las cuales solamente se declararon válidas en 9 jurisdicciones, rechazando en 7 por no alcanzar las firmas requeridas mínimamente.

2 comentarios en “Expeditos para la Consulta Popular de Revocatoria en Loreto

  1. EN PRIMER LUGAR QUIERO DECIR QUE COMO TODOS SABEMOS, NADIE ES PERFECTO Y EL ÚNICO QUE PUEDE JUZGAR POR NUESTROS ERRORES ES DIOS, PORQUE QUE CASI TODAS LAS VECES ESTA PASANDO QUE LOS ALCALDES DE DIFERENTES DISTRITOS Y PROVINCIAS DE TODO EL PERÚ, ENTRAN CON BUENAS INTENCIONES DE TRABAJAR POR SU PUEBLO A EXCEPCIÓN DE ALGUNOS QUE SOLO ENTRAN POR RECUPERAR TODO LO INVERTIDO EN CAMPAÑA Y CUENTAS QUE SALDAR CON AQUELLOS QUE FINANCIARON LA CAMPAÑA (PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS, EMPRESARIOS CONTRUCTORES, ETC), EL FRACASO DE UNA GESTIÓN ESTA CUANDO LOS ALCALDES NO ACUDEN A A DIOS PARA PODER ELEGIR BIEN A SUS FUNCIONARIOS Y COMO SIEMPRE ESTA PASANDO ELIGEN MAL AL PUNTO QUE HACEN CAMBIAR SU FORMA SANA DE PENSAR EN TRABAJAR POR SU PUEBLO EN LA LUJURIA Y TODOS LOS GUSTOS QUE PUEDE OFRECERTE EL MUNDO, OLVIDANDO EL VERDADERO COMPROMISO POR EL CUAL EL PUEBLO LO ELIGIO COMO ALCALDE…

    RESPECTO A LOS QUE ESTAN SOMETIDOS A CONSULTA POPULAR, QUE SEA LO JUSTO SI TIENEN QUE SER REVOCADOS QUE LO SEAN Y SI NO QUE CONTINUEN TRABAJANDO NO PENSANDO EN UN BIENESTAR INDIVIDUAL SINO EN EL BIENESTAR DE TODOS LOS HABITANTES DE SU PUEBLO EN EL CUAL LOS NIÑOS DE CONDICIÓN HUMILDE SON ELLOS LOS QUE MAS DEBERIAN MOTIVAR HACER BIEN LAS COSAS…. MIREN A ELLOS COMO SI FUERAN SUS HIJOS PROPIOS.

    EL GOBIERNO MUNICIPAL NO ES UNA OPORTUNIDAD PARA HACER DINERO, SINO PARA REPRESENTAR A SU PUEBLO Y EXPONER ANTE LAS MUCHAS INSTANCIAS COMPETENTES, LAS NECESIDADES ALGIDAS QUE VIENEN ATRAVEZANDO EL MISMO, Y TRAER PROGRESO.

    POR FAVOR AMIGOS ELEGIDOS POR VOTO POPULAR, LES PIDO DE CORAZON !BASTA YA DE ESTAR METIDOS EN ACTOS DE CORRUPCIÓN Y TRABAJEN POR SU PUEBLO¡ DEJEN HUELLAS, PERO HUELLAS DE ESPERANZA PARA ESOS NIÑOS Y TODOS LOS HABIANTES DE SU PUEBLO.

    QUISIERA OPINAR MAS PERO NO QUIERO REDUNDAR MAS EN UN TEMA QUE ES BASTANTE AMPLIO. SI ES LO JUSTO QUE SEAN REVOCADOS ESTOS SEÑORES ENTONCES QUE LO SEAN.

Los comentarios están cerrados.