Expediente técnico del reasfaltado de Iquitos se encuentra en el GORE Loreto

  • Maynas pondrá un presupuesto de S/ 3´972,931

El día viernes 17 del presente, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Maynas y del Gore Loreto sostuvieron una importante reunión sobre la “Rehabilitación de las vías de la Ciudad de Iquitos”, (Reasfaltado) proyecto que representa una mejora en las vías de la ciudad.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Gore Loreto, y los funcionarios de la Municipalidad de Maynas, recibieron la respuesta del Expediente Técnico (ET) presentada por los mismos hace 15 días, y de la que debieron obtener una respuesta a 3 días de haberse expuesto. Por su parte, el Gerente de Obras de la MPM señaló que parte de la demora se debió a la diferencia del presupuesto, ya que el GOREL realizó la misma en base a la maquinaria que disponen y el rendimiento de cada una.

Cabe resaltar que el ET de este proyecto que representa un trabajo conjunto por parte de ambas instituciones, en la que el GOREL pondrá a disposición su planta de asfalto y la MPM brindará el personal y el presupuesto para la compra de los materiales para el reasfaltado, el mismo que consta de S/ 3´972,931, no presentó observación alguna. Asimismo, sostendrán una nueva reunión mañana, martes 21, para continuar con los procesos.

Por otro lado, existe el Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de las vías” que comprende la mejora de 21 calles que constan en 48 cuadras, y que demandará una inversión de 15 millones de soles financiados por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, la misma que se encuentra en la etapa de Buena Pro, y que debe empezar su ejecución el mes de marzo.