Exitoso lanzamiento de estrategia radial “Aprendiendo al Son del Manguaré”

  • La UGEL Maynas lo aplicará en los distritos de Mazán, Las Amazonas, Indiana, San Juan, Belén, Punchana, Iquitos, Napo, Fernando Lores, Alto Nanay, Torres Causana y Yaquerana.
  • Beneficiarán a 10,790 estudiantes que están registrados en 161 instituciones educativas.

Con el objetivo de atender las necesidades y demandas educativas de los/las estudiantes en el nuevo escenario social, producto de la pandemia, fue lanzado oficialmente la estrategia radial “Aprendiendo al Son del Manguaré”, que fue realizado con éxito en la comunidad rural de San Luis, en el Bajo Amazonas, distrito de Indiana, siendo la versión regional de “Aprendo en Casa”.
A cargo de las palabras motivadoras y de lanzamiento oficial estuvo el gerente general del Gobierno Regional de Loreto, Manuel Noriega Tello, en representación del Titular Regional, Elisban Ochoa Sosa, junto a la directora de la Dirección Regional de Loreto, Linda Ketty Angulo Bartra y el director de la UGEL Maynas, Javier Arce Urrea, el alcalde de Indiana Marlon Rengifo Crisóstomo, entre otras autoridades y representantes comunales de San Luis.
En el caso de la UGEL Maynas que organizó este lanzamiento y cuyos especialistas del Área de Gestión Pedagógica tienen la responsabilidad de desarrollarlo, será aplicado en los distritos de Mazán, Las Amazonas, Indiana, San Juan, Belén, Punchana y en 67 instituciones educativas. Otras UGEL de Loreto también se vienen preparando para la estrategia más acorde a sus realidades, en el marco de la pandemia.
Para la aplicación de diversas estrategias de aprendizajes la Dirección Regional de Educación de Loreto, aprobó el Proyecto Regional de Emergencia Educativa “Suena el Manguaré” – 2021, mediante Resolución Directoral Regional N°000722-2021-GRL-DREL-D, cuya finalidad es garantizar el servicio educativo en los pueblos alejados de la región, estando entre las estrategias por programas radiales educativos dirigido a escolares.
Los programas radiales educativos “Aprendiendo Al Son del Manguaré”, se complementan con los programas de soporte emocional a cargo de especialistas en psicología, en el marco de la prevención de la salud mental al margen del Covid-19, dirigido a los estudiantes, padres, madres de familia y docentes.
El presente año 2021, de acuerdo a la Resolución Directoral N°722, las UGEL deberán conformar un Equipo Técnico de Producción de Material Educativo integrado por el Jefe de AGP, especialistas y docentes líderes de los diferentes niveles y modalidades de la educación básica de su jurisdicción, el mismo que deberá ser reconocido con Resolución Directoral de la UGEL respectiva.
El Equipo Técnico de Producción de Material Educativo es responsable de planificar y desarrollar experiencias, actividades, guiones y fichas de autoaprendizaje, así como de grabar los audios de los programas para su transmisión en emisoras radiales de su zona.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email