Exitoso inicio del II encuentro de teatro amazónico de educación superior

 – Organizado por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP)

Un exitoso inicio tuvo el II Encuentro de Teatro Amazónico de Educación Superior que es organizado por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP); en un lleno total del aula magna se pusieron magistralmente en escena las obras «El caballero de la armadura oxidada» y «Juicio final», que en esta primera fecha estuvo a cargo de las instituciones educativas Mariscal Óscar R. Benavides y el Colegio Nacional de Iquitos.

La actividad fue inaugurada por el rector de nuestra primera casa de estudios, el doctor Antonio Pasquel Ruiz, quien recibió un reconocimiento por su constante apoyo a la cultura y el interés de revalorar actividades como el teatro, la música y la danza, trabajos cuyos frutos se pueden evidenciar en este II Encuentro de Teatro Amazónico de Educación Superior que generó mucha expectativa en la población, en especial en los más jóvenes. Entre las autoridades presentes estuvo el Director Regional de Cultura de Loreto, Rolando Riva Ríos.

 

Los estudiantes de la IE MORB se lucieron con la obra «El caballero de la armadura oxidada» que trata la historia de un caballero que estaba atrapado en su armadura ocultando sus limitaciones, su miedo, su falta de aceptación y cuando se da cuenta de que está a punto de perder a su familia por culpa de esa armadura decide deshacerse de ella, pero para lograrlo debe pasar por una serie de pruebas que lo llevan a conocerse y aceptarse como verdaderamente es y así conseguir la felicidad que siempre había buscado.

 

Los estudiantes de la IE CNI. Pusieron en escena la obra «Juicio final», que es una creación colectiva que en esta oportunidad estuvo dirigida por Armando Cuya Matos. Los participantes a pesar de ser sólo escolares, mostraron un alto grado de preparación y profesionalismo, sumado a la originalidad en la escenografía, la música, el vestuario, etc.

 

Hoy a partir de las 7:30 de la noche continuarán las presentaciones en el aula magna, se pondrá en escena las obras: «Un borracho singular» cuyo autor es Juan Pablo Darmanin (Argentina) y que estará a cargo del IESTP Reyna de las Américas, y luego se pondrá en escena la obra «Una hora sin televisión», cuyo autor es Jaime Salom (España) que estará a cargo de la ULADECH. La entrada general tiene un costo simbólico de 2 nuevos soles. (UNAP)