Exitosa visita de trabajo a comunidades “Astoria” y “Picuro Yacu”

  • Alcaldesa de Punchana Jane Donayre y comitiva oficial.
  • Autoridades sostuvieron un diálogo abierto y sincero.

 

En horas de la mañana del domingo 10 de febrero, la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Punchana, Jane Donayre Chávez, acompañada de las regidoras Sadith Dávila y Marcia Ramírez, así como funcionarios, se trasladaron hasta las comunidades de “Astoria” y “Picuro Yacu”, río Amazonas.
La primera comunidad rural a la que arribaron fue a Astoria, donde el agente municipal Bruno Pizango Inuma, dio las palabras de bienvenida a las autoridades y luego dio pase a las intervenciones de los moradores. “Es una gran satisfacción ver acá a la alcaldesa coordinando con los pobladores sobre las actividades que podemos hacer”, dijo el morador Agustín Noa Tuanama.
Luego la comitiva así como las autoridades comunales de Astoria recorrieron la trocha carrozable (2 km), que una vez habilitada facilitará la salida de los productos agrarios en menos tiempo y sacrificio de los campesinos de varios caseríos aledaños.
Posteriormente, por la vía de acceso de concreto la comitiva se dirigió en vehículos hasta la comunidad de Picuro Yacu. En el local comunal el agente municipal Vladimir Paiva Muñoz, dirigió la asamblea dando la bienvenida a la alcaldesa y la delegación municipal.
En esta reunión de trabajo la participación de los moradores también enriqueció el diálogo, donde Dickson Magallanes Fonseca, Juan Manuel Silvano Manihuari y Jessica Vargas Ipushima, expusieron sobre problemas de posesiones de terrenos, así como la necesidad de atención a proyectos pendientes.
Al respecto, así como lo explicó en Astoria, también en Picuro Yacu, el gerente de Obras de la Municipalidad de Punchana, Ing. Luis Wong Oñate, precisó que los proyectos de gestiones anteriores que tienen a la mano no existen en el sistema o aparecen como evaluación del perfil, pero que caducaron. “Estoy pasando todo al Órgano de Control”. En ese sentido, la alcaldesa de Punchana pidió paciencia a los pobladores mientras se ejecutan otras actividades como alimento por trabajo, lo que fue bien recibido por los habitantes de las mencionadas jurisdicciones. (MDP)