Exitosa presentación de “Fanchulín el Pajarero” en su nueva versión

  • En la Expo Amazónica 2019 del autor Luis Alfonso Pinedo Piña, actual director de la DREL.

Importantes actos culturales se desarrollaron en la Expo Amazónica 2019, como la presentación de una nueva versión de “Fanchulín el Pajarero”, a cargo de su autor Luis Alfonso Pinedo Piña, contando con la presencia de la gerente de Desarrollo Social del Gorel, Leonor Espinoza y de reconocidos escritores como: Roger Rumrrill, Armando Almeida, entre otros.
“Muchas gracias por estar presentes en este acto cultural, la presentación de una nueva versión del Fanchulín… Gracias a Roger Rumrrill por sus palabras. Gracias a mi entrañable amigo Armando Almeida por su apoyo. Gracias a Leonor Espinoza, nuestra Gerente Regional de Desarrollo Social, por su presencia. Ha sido una presentación exitosa en el marco de la Expo Amazónica”, expresó Pinedo Piña, quien al finalizar el evento, firmó autógrafos en los ejemplares de Fanchulín… que el público los adquiría.
Cabe señalar que Luis Alfonso Pinedo Piña es oriundo de Samito, localidad ubicada en el río Nanay-Loreto. Nació en el año 1961. Sus padres fueron, Víctor Alfonso Pinedo Rengifo y Alipia Asunción Piña Rodríguez. Hizo sus estudios primarios en su pueblo natal y su secundaria en el Colegio Mariscal Óscar R. Benavides de Iquitos. Luego cursó estudios de Lengua y Literatura en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, donde también se graduó como profesor de primaria. Su maestría lo realizó en la Universidad César Vallejo de Trujillo. Actualmente es el director regional de Educación de Loreto. (RR.PP-DREL)