-La minga tuvo el acompañamiento de música folklórica  y cánticos de hermanos evangélicos

Tal como estuvo previsto, se llevó a cabo la minga comunal en el terreno del Ejército (Av. 28 de Julio) que fue cedido a la municipalidad para el desarrollo de la Fiesta Patronal Purísima 2011.

Los dirigentes de asentamientos humanos, Capicunas, Femucarinal, iglesias evangélicas, servidores municipales entre otros, haciendo un aproximado de 300 personas,  desde las 6 de la mañana se constituyeron al  terreno en referencia portando sus herramientas para contribuir al acondicionamiento de las 2 hectáreas.

 

Asimismo, un grupo de mujeres se dedicaron a la preparación de los alimentos para todos los que participaban de dicha actividad, es importante la participación de los vecinos que voluntariamente decidieron apoyar  demostrando que están identificados con lo que realiza la autoridad municipal como también son participes del cambio que ahora se puede notar en el distrito.

 

Desde el principio el alcalde dispuso que se respetara los arboles (Castaño, árboles maderables, palmeras) a fin que los  ciudadanos al momento de visitar durante el desarrollo de la fiesta religiosa conozcan estas especies, solo aquellos arboles que presentaban peligro latente por la antigüedad y en cualquier momento podían caerse,  fueron talados.

 

El desbroce y limpieza de las 2 hectáreas presenta un avance importante, de acuerdo a lo planificado el próximo paso es  el ingreso de la maquinaria pesada portando tierra para la  nivelación de zonas accidentadas.

 

Personalmente el alcalde dirige los trabajos, el primer día haciendo el recorrido de toda la zona se encontró cartones que servían de cama a gente del mal vivir, incluso envoltorios de papel con sustancias toxicas, es decir, servía de guarida a gente de mal proceder.

 

La directora del Inabif, el director del colegio Las Malvinas saludaron la decisión del alcalde ya que eran víctimas de robo  y los facinerosos tenían como lugar de protección la zona.

 

“Lo que buscamos es tener el espacio adecuado para realizar diversas actividades en la Fiesta de la Purísima, sobre todo resaltar el fervor religioso que esta venido menos, tenemos que retomar la tradición de nuestra fiesta  y  nuestra identidad y que nos diferencien de otros distritos, no queremos que exista venta de bebidas alcohólicas en plena calle ocupando la vía pública y poniendo en riesgo la vida de los vecinos y visitantes”,  puntualizó el alcalde. (MDP)