Exitosa Feria de Emprendimiento e Innovación

  • Organizada por la UCP.

Con la presencia de más de dos mil personas que llenaron la parte central en la plaza 28 de julio, la Universidad Científica del Perú – UCP, clausuró con éxito la “I Feria de Emprendimiento e Innovación” organizada por la Facultad de Negocios, en donde se contó con la participación de los estudiantes de los programas académicos de Turismo y Hotelería, Administración de Empresas y Contabilidad y Finanzas.
Los estudiantes participaron con sus proyectos, plasmando el negocio soñado, diseñando el producto a fabricar y ofrecer, definiendo y aplicando estrategia de marketing, curso que los mismos ponen en práctica mediante esta actividad. “Se presentó un total de 28 ideas de negocios, el jurado evaluador estuvo integrado por distinguidos profesionales como Jorge Ayarza, Miguel Castro, Magaly García y Rosa Charpentier; todos ellos con amplia experiencia. Entre las ideas de negocios primaron los productos basados en insumos de la Amazonía, servicios turísticos y productos en el rubro de la alimentación saludable y natural, buscando que los estudiantes compitan y eleven su nivel académico y puedan alcanzar y descubrir las novedades y bondades al momento de emprender un negocio en cualquiera de estos rubros”, puntualizó Jorge Pérez Santillán, decano de la Facultad de Negocios UCP.
Cabe mencionar que la realización de este evento se logró a través de un proceso de planeamiento de profesores universitarios, teniendo como coordinador principal al licenciado en administración, Segundo Fasanando, y el equipo integrado por Nathaly Maraza, Marco Reátegui, Patricia Lozano, Carlos Santander, Lourdes Sanchez, Jacobo Díaz, Enrique Alván, Edwin Delgado, Yvan Yoplack, Luis Paiva y otros.
Al finalizar el evento se nombró a tres grupos ganadores, quedando en primer lugar el equipo de Allitu Djanira Torres Fernandez, Gianella Céspedes Alvarado y Jeri Acho Santillán, estudiantes de Administración de Empresas del 4to ciclo con su proyecto: “galletas de almidón con yuca fortificada con maca”. La premiación de los ganadores será este viernes a las 7:00 p.m. en la UCP.