Exitosa clausura del IV Gore Ejecutivo

  • Con presencia del presidente de la República    
  • El mandatario Pedro Pablo Kuczynski destacó que se logró 620 nuevos acuerdos; de los cuales muchos benefician a Loreto. 

El gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, participó de la ceremonia de clausura del IV Gore Ejecutivo que contó con la presencia del jefe del gabinete Ministerial, Fernando Zavala, los ministros de Estado, así como de los 25 gobernadores regionales.
Es preciso resaltar que esta importante reunión culminó con grandes logros para Loreto, donde el gobernador loretano y su equipo técnico consiguieron grandes avances para seguir impulsando el desarrollo de la región.
En las reuniones analizaron importantes temas que agobian las diferentes regiones del país y una de las problemáticas evaluadas es la duplicidad en las competencias entre los diferentes niveles de gobierno y se comprometieron a trabajar  propuesta de delimitación de competencias.
Esto está enmarcado hace 15 años en la descentralización de las funciones del Estado, donde se planteaba las funciones y competencias entre los niveles de gobierno nacional, regional y local de acuerdo a sus capacidades y recursos, tomando en cuenta la cercanía con la población especialmente en la atención de los servicios básicos.
Sin embargo, después de tantos años, se evidenció que los servicios públicos requieren ser mejoradas para que llegue en forma oportuna y con eficacia, es por ello que urge que el proceso de transferencia de funciones y competencias sea replanteado, porque existe una falta de claridad sobre estas responsabilidades que fueron delegadas a cada nivel de gobierno.
En virtud a estos vacíos que existe en el sistema, se acordó en forma conjunta implementar un grupo de trabajo.
Con el trabajo de esta comisión se estará asegurando con mayor eficiencia y eficacia oportuna mejorando la atención de los servicios públicos a los pueblos de todo el país, y trazándose la meta de trabajar para todo los peruanos, cabe precisar que el aporte del Lic. Fernando Meléndez Celis, gobernador regional de Loreto, fue fundamental porque para desarrollar las regiones de nuestro país, tenemos que contar con los recursos necesarios, este acuerdo quedó plasmado en un acta.