Exitosa campaña médica de Clínica San Juan de Dios Iquitos

– En  terminal terrestre:

Más de 300 personas fueron beneficiadas por efecto de la Campaña Médica organizada por el HOGAR CLÍNICA SAN JUAN DE DIOS IQUITOS en el conocido Terminal Terrestre el sábado próximo pasado.

 

Desde muy temprano los vecinos que viven en las inmediaciones del conocido terminal ubicado a la altura del Km. 2.5 Carretera Iquitos Nauta, empezaron a llegar a la Parroquia Santa Rita de Casia en donde se llevó a cabo la gran jornada de apoyo médico a grandes sectores de la Zona Sur. La mayoría de pacientes se atendieron en medicina general alcanzando 176 personas entre adultos y niños.

 

También hubo numerosa afluencia de pobladores que pasaron por la atención de odontología, 104 en total, los mismos que recibieron servicio de extracción dental.

 

En cuanto a la atención de medicina física y rehabilitación, se realizó descarte postural y se dio terapia con equipos de electroterapia y ultrasonido. Las patologías que se trataron más frecuentes fueron de lumbalgia y cervicalgia

 

En el campo de la obstetricia, la enfermedad que más afecta a las personas atendidas es el síndrome de flujo vaginal, asimismo se dieron orientaciones sobre planificación familiar y control prenatal.

 

Las personas atendidas por los profesionales de la salud que prestan servicios en el HOGAR CLÍNICA SAN JUAN DE DIOS, procedieron de la Urbanización Morona Cocha y de los asentamientos humanos Amistad Perú Alemania, Segunda Etapa Salaverry, San Antonio del Terminal, Santa Rita de Casia, Magdalena del Mar, Villa Esperanza, 13 de Diciembre.

 

Las enfermedades más prevalentes que se atendieron en medicina general fueron: Parasitosis, anemia por déficit de hierro, faringitis aguda, bronquitis aguda, rinofaringitis, diarreas, micosis de piel, etc.

 

Los pobladores atendidos mostraron su satisfacción por cuanto recibieron sin costo alguno las medicinas que recetaron los médicos, lo que les permitirá recobrar su salud. Por tal hecho hicieron llegar su agradecimiento al HOGAR CLÍINICA SAN JUAN DE DIOS IQUITOS.

 

La siguiente campaña médica se ha programado  para hoy miércoles 13 en la Comunidad de Quisto Cocha, caserío ubicado precisamente en las cercanías del PARQUE RECREACIONAL TURÍSTICO  QUISTOCOCHA, en dicho evento estarán los camarógrafos y periodistas de la televisión española que arribaron a nuestra ciudad, precisamente para hacer un reportaje del HOGAR CLÍNICA SAN JUAN DE DIOS IQUITOS.  (RR.PP/HCSJDI)

Comments are closed.