Exitosa campaña del Club de Leones de Iquitos en despistaje de diabetes y control de presión arterial

  • Realizada el domingo 12 de noviembre

Este domingo 12 se llevó a cabo una actividad médica del Club de Leones de Iquitos, organizada por el plantel del Comité de Salud que integra mayormente socios médicos, pero con la colaboración de todos los integrantes del club.
Ha sido muy exitosa y se atendieron 200 personas detectando la cantidad de glucosa en su sangre y la medición de su presión arterial, con la intención de diagnosticar a los diabéticos y a los hipertensos.
Estas enfermedades muchas veces no dan síntomas y es la única manera de diagnosticarlas, mejor aún en su etapa inicial y temprana.
Este éxito no solo se debió a la adecuada organización del club, sino también a los medios de comunicación de la ciudad tanto escrita, radial y televisiva, que desinteresadamente y con una buena voluntad colaboraron para difundir esta noble tarea que ha beneficiado a esta cantidad de pacientes.
Nuestro sinceros agradecimientos a todos ellos.
Se entregaron medicinas para la presión arterial y las indicaciones médicas necesarias a los diabéticos, con la recomendación de acudir a las postas médicas y hospitales para su posterior tratamiento y control, con los resultados diagnosticados de su presión arterial y cantidad de glucosa en sangre que por escrito se les ha dado a cada uno de ellos.
El día de hoy, 14 de noviembre, se ha designado como el Día Mundial de la Diabetes, debido a la gran preocupación que esta enfermedad provoca en todas partes del mundo.
Las estadísticas son desalentadoras porque indican que más de 400 millones de personas son diabéticos, cada 7 segundos fallece un diabético y es la sexta causa de muerte.
El desasosiego se incrementa al conocer que gente de escasos recursos es la que más padece esta enfermedad.
La cuestión es diagnosticar al inicio de esta enfermedad porque de esa manera un tratamiento y control médico les otorga una vida plena y saludable para el bienestar y sustento de su familia.
Esa es la intención del Club de Leones de Iquitos, de un diagnóstico temprano de la diabetes.
El control de presión arterial es imprescindible porque si se une a la diabetes provoca un mayor deterioro y agravación de la salud.
El lema de nuestro club de leones es NOSOTROS SERVIMOS y en esta oportunidad estamos contentos de haber servido a nuestra comunidad.
Lo hacemos en forma desinteresada y siempre con entusiasmo,
Nuestro mejor premio es cuando a quienes servimos escuchamos la palabra gracias o cuando en sus caras y en los ojos destellan gestos de gratitud y reconocimiento.