Exitosa campaña de salud integral gratuita en A.H Jesús de Nazareth

-Más de un centenar de personas fueron atendidas en principales especialidades médicas

Gran acogida tuvo la segunda campaña de salud integral gratuita organizada por la Municipalidad de San Juan Bautista, realizada el pasado sábado 29 de octubre en el Asentamiento Humano Jesús de Nazareth, así lo demostró la presencia de más de un centenar de personas que acudieron a los stands médicos que fueron acondicionados para la actividad. Agradecer a los especialistas médicos del Centro de Saludo Cardoso y Túpac Amaru, quienes desde tempranas horas llegaron con la única finalidad de servir desinteresadamente a la población.

Asimismo resaltar la labor de la Lic. Lita Santillán, Jefa de la Oficina de Desarrollo de Capacidades de la Municipalidad de San Juan, quien estuvo detrás de esta campaña de salud que se desarrolló de manera exitosa y logró la unión de las principales oficinas distritales como son la DEMUNA con su orientación a la mujer, la RENIEC con la inscripción de partidas de nacimiento y entrega de DNI gratuito y la Oficina de Rentas para la formalización de los predios.

 

Estuvieron presentes especialidades médicas como odontología con la fluorización y extracción dental, medicina general, farmacia, vacunación, pediatría con el novedoso uso del Hemoglobinómetro que arroja en cuestión de segundos el resultado de hemoglobina en los niños y con ello, descartar cuadros de anemia en el menor. De esta forma, somos el primer municipio en implementar este mecanismo de identificación de cuadros de anemia y desnutrición crónica infantil.

 

Es importante mencionar que, esta actividad se realiza en marco del Programa Articulado Nutricional (PAN) de la Municipalidad de San Juan Bautista y debido a que estas actividades están dentro de la planeación anual del PAN, anteriormente se realizó en el AA.HH. San Pablo de la Luz y se seguirá repitiendo hasta fin de año en los centros poblados más alejados y necesitados del distrito de San Juan Bautista. (MDSJB)