Exitosa campaña de recojo de criaderos de zancudo

  • En total se llegó a recoger más de 60 toneladas de basura.

 

Ayer domingo se cumplió con la Campaña de Recojo de Criaderos de Zancudos, la misma que resultó un éxito para combatir la enfermedad del Dengue, cuyo rebrote amenaza con extenderse por toda la región por lo que el gobierno regional y las municipalidades de Maynas, Punchana, Belén y San Juan Bautista sumaron esfuerzos. Similar acción de prevención realizan otras ciudades de Loreto.
Esta campaña organizada por el GOREL a través de la dirección regional de Loreto (DIRESA) y las entidades ediles de Iquitos, se realizó de manera simultánea recibiendo la participación activa de la ciudadanía, que se acercó a los puntos de acopio para dejar objetos inservibles donde el zancudo hace su criadero.
También centenares de trabajadores de las entidades participantes colaboraron en recoger desechos tales como botellas, baldes, llantas en desuso, entre otros objetos tirados en las huertas, veredas de muchas viviendas y patios públicos; llegando a recoger más de 60 toneladas de basura.
Para motivar y constatar el trabajo que se venía realizando, el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, realizó un recorrido por los sectores de Los Ángeles y Bello Horizonte (San Juan) y la zona de Munich (Maynas).
La Campaña de Recojo de Criaderos de Zancudos transmisores de enfermedades tropicales como el Dengue, se aprovechó también para realizar la limpieza de lugares públicos y áreas verdes, así como puntos donde los pobladores señalaron que existe presencia constante de zancudos.
Posteriormente y de acuerdo a lo programado, con puntualidad los carros recolectores de basura de las distintas municipalidades se encargaron de trasladar los desechos al botadero. (GRL)