Éxito académico

Un total de 51 jóvenes han llegado a cumplir uno de sus objetivos en el proceso de su desarrollo académico rumbo a la profesionalización que va siguiendo el camino primero del Bachillerato y así irán por el título y otros grados que los esperan, dependerá de ellos y ellas. Así nos unimos a la felicitación que recibieron los estudiantes yurimagüinos, que luego de unos años de estudios en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP Yurimaguas han alcanzado un peldaño.
Los tan felices como los jóvenes han sido sus padres y familiares que los ven avanzar en sus propósitos en el campo de la educación superior, también los docentes que supieron transmitir los conocimientos y la responsabilidad a cada uno de ellos y ellas, que han salido de las aulas de las facultades de Zootecnia, Ciencias Biológicas, Ciencias Económicas y Negocios, y Agronomía.
En la ceremonia de graduación como debe ser estuvieron presentes el rector y decanos de las facultades de la Universidad de la Amazonía, demostrando con su presencia a los graduados que cuán importantes son para la casa superior de estudios y a la vez que valoran la dedicación al estudio realizado.
En un momento de la ceremonia, la decana de la Facultad de Zootecnia, María Elena Díaz, durante su discurso felicitó a los jóvenes egresados por haber concluido con éxito su formación universitaria y les agradeció por haber confiado en la UNAP a pesar de los problemas coyunturales en aplicación de la nueva ley, situación que fortaleció la unidad y el cariño por la institución.
De lado de los bachilleres hizo uso de la palabra el joven Jerson Yahuarcani Arirama, quien hizo un agradecimiento especial a los padres, madres y los familiares por el apoyo recibido a lo largo de su formación universitaria, a sus compañeros por los momentos vividos, a los maestros por los conocimientos y a la Casa de Estudios por un trabajo académico valioso. El rector de la UNAP Manuel Flores, por su parte, exhortó a los nuevos bachilleres a seguir estudiando una maestría, postgrados y doctorados. «Siempre hay que estar capacitándose en este mundo competitivo para ser mejores». Sabias palabras vertidas por ciencia y experiencia.