*Dijo el Dr. Carlos Calampa, médico del hospital “César Garayar García”.

También se mostró mortificado al igual que sus colegas en cuanto a que han trabajado horas complementarias en los últimos meses del año y a la fecha no les quieren cancelar, por lo que tuvieron una reunión de emergencia a ver qué acciones toman. En ese marco se le preguntó al doctor Calampa, sobre el panorama del sector salud en la región Loreto.
“Estamos preocupados porque a la fecha no se definen las cosas, estamos a medio mes de diciembre y ya debería haberse designado el nombre de las personas que van a ocupar los cargos. Por ahora solo hay rumores de varios nombres y no hay nada establecido, esto debe darse ya. Se debe ver el plan de trabajo, hay muchos problemas, más en el hospital de contingencia Iquitos. El local carece de infraestructura y tiene muchas necesidades.
Además, se debe ver cómo vamos a enfrentar el problema de falta de recursos humanos y la economía para la infraestructura que se va inaugurar. Lamentablemente a esta gestión regional que ya se va, le ha importado poco hacer ese trabajo. No ha hecho solicitud al MEF para ampliar en lo que respecta el nombramiento de profesionales para el nuevo hospital con su debido presupuesto.
Tampoco tenemos lo que se llama el expediente técnico para determinar qué se hará y dónde vamos a trabajar, con qué equipamiento vamos a contar. Ahora hay que esperar que entre la nueva gestión a ver qué se hace”, habló Calampa Del Águila.
¿Y encima ahora no les quieren pagar las horas complementarias?
-Han gastado más de lo que tenían con la promesa que el gobernador les iba a dar más plata y al final se ha hecho el loco y no pagan nada, nos dejan en bancarrota. Y eso que hemos hecho nuestro trabajo, es un abuso y exigiremos nuestro pago como se debe, es lo correcto. Acá hay una gran demanda de usuarios que se vería perjudicada, esperamos que nos comprendan, estamos exigiendo nuestros pagos por un trabajo ya cumplido.