“Existe el compromiso de nuestro país de fortalecer la coordinación con el gobierno de EE.UU para combatir el tráfico ilícito de madera”

– Refiere alto comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal, César Fourment
Durante la reunion Alto comisionado, César Fourment 2

Optimizarán coordinación. El alto comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal, César Fourment, de la PCM, ratificó el compromiso de nuestro país de fortalecer la coordinación con el gobierno de Estados Unidos para combatir el tráfico ilícito de madera y sus actividades conexas
Mencionó que la actual gestión gubernamental ha dado muestras de su firme voluntad de combatir sin cuartel el crimen organizado. En ese sentido, sostuvo que una prueba de ello es el otorgamiento de facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana, que incluye el problema de la tala ilegal que sustenta esta política del Ejecutivo en materia forestal.
“La tala ilegal, lo hemos señalado públicamente, constituye un problema de seguridad nacional; es una amenaza que pone en peligro la paz social, la seguridad integral y el bienestar general del Perú, por lo que se requiere adoptar un enfoque multisectorial para enfrentarla sin ambages”, recalcó.
En su calidad de presidente de la Comisión Multisectorial Permanente de Lucha contra la Tala Ilegal, reiteró que el Ejecutivo ha dado señales de su compromiso con la erradicación de la tala ilegal, que junto a la extensión de la agricultura migratoria, agroindustria, la ganadería, el desarrollo urbano, las inundaciones, sequías y plagas, son causas directas de la deforestación.
“El éxito en esta misión (erradicar la tala ilegal) se logrará desarrollando una adecuada articulación de las entidades del sector forestal en armonía con la sociedad”, precisó el representante de la PCM.
Fourment Paredes agradeció la actitud de la División de Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos por promover el encuentro de especialistas forestales como parte de la asistencia técnica a los gobiernos del Brasil, Colombia y Perú para fortalecer la fiscalización de la tala ilegal. (MIPR)